Inicio DEPORTES El Maratón de Valencia acapara todos los focos

El Maratón de Valencia acapara todos los focos

57

El debutante Kinde Atanaw conquista un Maratón de Valencia plagado de récords.

El etíope, que nunca había disputado un maratón, batió el mejor tiempo de la prueba, con un crono de 2h03:53.

Por su parte, Joshua Cheptegei, uno de los grandes protagonistas del año en el atletismo, ha batido la marca mundial del 10K en paralelo al Maratón de Valencia.

El ugandés ha parado el crono en 26 minutos y 38 segundos, rebajando en 6 segundos la anterior plusmarca, en poder de Patrick Komon desde 2010.

Valencia se despide del 10.000 a lo grande

La ciudad lo tenía todo preparado para despedir el 10K paralelo al Maratón. En la última edición de la prueba, la ‘hermana pequeña‘ ha dado a la organización una alegría inmensa.

Cheptegei ha comandado la prueba desde la salida y aunque por momentos pareció imposible que pudiera batir el registro, finalmente encaró la recta decisiva con el tiempo suficiente para parar el reloj en 26:38.

Kinde Atanaw conquista el Maratón de Trinidad Alonso

El atleta etíope Kinde Atanaw Alayew ha sido el vencedor de la 39ª edición del Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso-EDP. Se ha impuesto vencedor con un tiempo de 2h03:53 horas, que ha supuesto rebajar el récord de la prueba valenciana. Era de 2h04:31.

En segunda posición llegó el turco Mike Kigen Ozbile, que batió el récord de Europa de la distancia con un tiempo de 2:04:16; mientras que tercero fue el también etíope Guye Adola.

En mujeres, solo tres segundos separaron a la vencedora

En la categoría femenina, la lucha de las etíopes Roza Dereje y Azmera Abrehase resolvió en un intenso pulso en los dos últimos kilómetros. Solo tres segundos separaron a la vencedora, que ganó con un tiempo de 2h18:30 horas (también récord de la prueba), de la segunda clasificada.

El podio lo completó la también Birhane Dibaba

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here