Inicio ECONOMÍA MásMóvil debuta en el Ibex35 el día de su estreno

MásMóvil debuta en el Ibex35 el día de su estreno

MásMóvil sube el 2,7 % y lidera los avances en su debut en el Ibex35.

119
MásMóvil Ibex35
El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger, durante el acto de salida al Mercado Continuo de la Bolsa española de la compañía. EFE/Archivo

MásMóvil se ha estrenado este lunes en el Ibex35. Tras su estreno, era la compañía del selectivo que más avanzaba pasados unos minutos de la media sesión, al apreciarse un 2,7 % y negociarse al 19,76 euros por acción.

MásMóvil incorpora las acciones de su ampliación 

Así, en el ecuador de su primera jornada en el índice selectivo de la Bolsa española se habían negociado ya unas 168.000 acciones de MásMóvil por un total de 3,3 millones de euros.

Este avance ha permitido a la cuarta operadora en España alcanzar una capitalización bursátil de 2.375 millones de euros, 62 millones más del valor con el que ha debutado en el Ibex35, donde comenzó como la sexta más pequeña y ahora es la séptima.

Sube el 2,7%

Durante las primeras horas de negociaciones, las acciones de la compañía española de telecomunicaciones se han llegado a cambiar de manos a 19,8 euros por título.

Antes de que abriera el mercado español, MásMóvil anunció este lunes que ya ha entrando en fase de «due diligence» (comprobación previa de documentación) su anunciada venta de red de fibra hasta el hogar (FTTH), equivalente a 933.000 hogares, por 217,5 millones de euros a un fondo internacional de infraestructuras al que no ha querido identificar.

Según ha detallado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de telecomunicaciones espera que esta operación esté cerrada durante el segundo semestre de 2019.

Además, ha comunicado en otro hecho relevante que ha inscrito en sus registros oficiales las notas de valores relativas a la admisión a negociación de las acciones emitidas por los aumentos de capital por importes efectivos de 120 millones y 100 millones, respectivamente.

MásMóvil dio el salto al mercado continuo el 14 de julio de 2017 después de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ahora, con su inclusión en el Ibex, pasa a ser una de las 35 principales capitalizadas españolas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here