Inicio AUDIENCIAS Matadero: una península ibérica de cerdos y caciques

Matadero: una península ibérica de cerdos y caciques

357
Matadero

El españolismo radical se hace eco en la nueva serie Matadero de Antena 3.

Tercer capítulo de la temporada

Lo que comenzó como una serie raramente ‘graciosa’, emitía ayer su tercer capítulo -de un total de diez- y tras su visionado, queda claro que la serie es radicalmente autóctona. La productora ya avisaba de esto y calificó la serie como un thriller ibérico.

La acción transcurre entre España y Portugal y no oculta la verdad de la ‘España profunda’. El radicalismo patrio muestra un pueblo ficticio de Zamora que vive de la agricultura y el ganado porcino. La serie no puede ser más auténtica. Los partidarios del independentismo llaman al Estado español y al resto España.

Humor negro y violencia

El bar, escenario obligado en toda grabación, naturalmente, es un mesón de carretera que cumple con el interiorismo más ortodoxo. El puticlub, otro tanto. Esa España rural por la que no parece pasar el tiempo.

Sus protagonistas: un veterinario que aspira a ser funcionario; su mujer, que lo que más anhela es comprar un apartamento en Torrevieja; una hija de Guardia Civil que antepone sus principios a su jubilación; un cacique prepotente; un empresario cárnico narcotraficante; y dos sicarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here