Inicio ACTUALIDAD El primer ministro canadiense se reunirá con Macri tras la conclusión del...

El primer ministro canadiense se reunirá con Macri tras la conclusión del G7

77
Compartir

La Malbaie (Canadá), 9 jun (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunirá hoy con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la localidad canadiense de La Malbaie una vez que se dé por concluida la 44 Cumbre del G7.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá informó que Trudeau y Macri se reunirán a las 19.00 hora local (23.00 GMT) en el hotel Le Manoir Richelieu en donde hoy termina la Cumbre del G7.

La reunión es el último acto oficial en la agenda para este sábado de Trudeau, quien tras la conclusión de la Cumbre del G7 también tiene programado hablar con el secretario general de la ONU, António Guterres, antes de su encuentro con Macri.

Macri llegó hoy a Canadá para participar en la sesión de alcance que Canadá ha programado para la Cumbre del G7 y en la que el grupo de países más industrializados está tratando la situación de los océanos del mundo con 12 países que no son miembros del grupo.

Trudeau recibió oficialmente a Macri en la mañana de hoy en los jardines de Le Manoir Richelieu poco antes de que se iniciase la sesión de alcance entre el G7 y las 12 naciones invitadas.

En esta sesión también han participado Guterres, así como la directora del FMI, Christine Lagarde, la consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Precisamente Lagarde y Macri se reunieron hoy en la cumbre, la primera vez que los dos se encuentran tras el anuncio ayer que el FMI concederá un crédito de 50.000 millones de dólares a Argentina.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.