Inicio ACTUALIDAD Mediaset cae un 7,45 % en bolsa tras desmentirse una opa de...

Mediaset cae un 7,45 % en bolsa tras desmentirse una opa de su matriz

113
Compartir

Madrid, 11 sep (EFE).- Las acciones de Mediaset han sido las que más han caído hoy dentro del selectivo Ibex 35, un 7,45 %, después de que el lunes fueran las que más subieron, un 9,79 %, por rumores de una posible opa de la matriz sobre la filial española, que luego fueron desmentidos.

Al cierre Mediaset moderó sus caídas en la jornada de hoy, que llegaron a superar el 8 %, y cerraron a 6,16 euros por acción, frente a los 6,66 euros a que acabaron en la jornada de ayer.

Los títulos de Mediaset son los que más han caído hoy dentro del Ibex 35 y los segundos que más han bajado en el conjunto de la Bolsa española, sólo por detrás de los de la empresa de material de oficina Adveo, que han retrocedido un 7,82%

Mediaset acumula una caída en bolsa desde que comenzó el año del 29,03 % y sus acciones son las que más valor bursátil han perdido en 2018 después de las de DIA.

La compañía se disparó el lunes en bolsa por los rumores sobre una posible opa de Mediaset Italia sobre el 48 % que no posee de su filial española que tendría como objetivo incrementar su fortaleza frente a los competidores internacionales, oferta que fue desmentida por un portavoz del grupo en Milán.

“No tenemos en este momento ningún proyecto relativo a la compra del 48 % de las acciones de Mediaset España no controlado por Mediaset”, aseguró este portavoz.

Mediaset Italia posee un 51,63 % del capital de su filial española.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.