Inicio ECONOMÍA Nueva medida para controlar a Corea del Norte

Nueva medida para controlar a Corea del Norte

129
Compartir

Aunque se aprobó el viernes noche por el Ministerio de Comercio, la medida ha sido difundida hoy. Dicha medida prohíbe cualquier tipo de inversión, ya sea en nuevos negocios o compañías ya existentes a cualquier empresa o individuo de origen norcoreano.

La ONU está detrás de esta medida

La medida viene de acuerdo con las últimas sanciones aprobadas por las Naciones Unidas y en respuesta también a las presiones de los Estados Unidos que amenazaban con ahogar la economía China.

La medida ha sido difundida hoy por la radio oficial china, dejando claro que fue aprobada el viernes por la noche por el Ministerio de Comercio. Desde hoy queda terminantemente prohibido establecer empresas de cualquier tipo o inversiones en compañías ya existentes a personas físicas o jurídicas de Corea del Norte en suelo chino.

Entra en vigor de inmediato

Esta prohibición que entra en vigor de inmediato, sigue a las sanciones de china a la importación de hierro, mineral de hierro, carbón u otros productos pesqueros procedentes del país vecino.

Esta medida adoptada por China es la consecuencia de la aprobación de nuevas sanciones por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el pasado cinco de agosto. Según se calcula por la propia ONU, se reducirán hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos de Corea del Norte por sus exportaciones.

Aprobada por unanimidad

Las sanciones han sido aprobadas por unanimidad por los quince países del Consejo de Seguridad, China es miembro permanente con derecho a veto. De esa manera aumenta considerablemente la presión internacional sobre el régimen dictatorial de Pyongyang.

Después de la crisis de los misiles de este verano, eran de esperar nuevas sanciones hacía el país coreano, ya que se quiere evitar por todos los medios un conflicto armado que, sin duda, azotaría la economía mundial provocando millones de desplazados hacía China y Corea del Sur.

Japón respira aliviada

Japón es el país que muestra más preocupación ante las crisis coreanas, ya que de camino a Estados Unidos siempre está su territorio, que es el que más amenazas está recibiendo.

La Cerdita Rosa Técnica: Siguen aumentando las tensiones geopolíticas y nos llega la noticia de la prohibición de inversión a cualquier empresa o persona física de origen norcoreano. Esto se suma a las amenazas de ataques, haciendo que valores refugio brillen con luz propia. El oro ya está atacando la resistencia de los 1300 puntos, con perspectivas de romperla a corto plazo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.