Inicio ANÁLISIS TÉCNICO El mercado siempre tiene razón

El mercado siempre tiene razón

El mercado nos da lecciones todos los días, sobre todo cuando estamos equivocados, ya que es cuando más se puede aprender.

401
David García Trading
Análisis de mercados

Uno de los principales problemas de un trader es aferrarse a una idea, escenario, objetivo o tendencia, mientras el mercado esté haciendo algo totalmente distinto.

Llevar la contraria al mercado puede acabar con nosotros

No hay nada más peligroso que llevar la contraria al mercado. Con él no se discute, ya que siempre saldrás perdiendo.

Hay que saber asumir el error y rectificar, no dejar que un planteamiento equivocado, acabe con nuestra cuenta de trading.

Siempre con la mente abierta

En el mercado, el precio se va moviendo, esos desplazamientos nos va dando información, lo que hoy para nosotros es blanco, mañana puede cambiar completamente y ser negro.

Eso quiere decir que hay que tener siempre la mente abierta al cambio y saber adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado.

Para mí hay unas fases que a tener en cuenta

  • Saber identificar cuando nuestro escenario está anulado, tener siempre un señal, chivato, etc… Que te identifique que el mapa que tenemos está equivocado, que ya no sirve.
  • Reflexionar, parar un momento, resetear nuestras ideas y volver a empezar de cero.
  • Volver a analizar con tranquilidad y marcar un nuevo planteamiento, aunque sea totalmente distinto al anterior.
  • Parece  sencillo, lógico y fácil, pero no lo es. Puede que sea debido a que cuesta asumir el error o por el simple hecho de tener una idea predeterminada. Por eso mismo, siempre hay que ser flexible y aceptar los posibles cambios que pueden acontecer.

Se trata de ganar dinero, no de tener la razón

Se trata de ganar dinero, no de tener la razón. Recuerda esa frase, podemos estar equivocados no pasa nada, entra dentro de la operativa del trading.

A mí me gusta el símil con los tenistas, juegan muchas bolas durante un partido de tenis, dan por hecho que no las ganarán todas, ellos buscan ganar el partido, asumiendo que perderán puntos por el camino. 

Las lecciones del mercado

El mercado nos da lecciones todos los días, sobre todo cuando estamos equivocados, ya que es cuando más se puede aprender.

Son enseñanzas caras tanto en lo anímico como en lo económico, y tanto si se aprenden o no, hay que pagarlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here