Inicio EMPRESA Mercadona abre en Portugal su primer supermercado

Mercadona abre en Portugal su primer supermercado

102
Mercadona Portugal
Mercadona abre su primera tienda en Portugal.

Después de una larga tarea de estudio y desarrollo del proyecto, Mercadona ha desembarcado ya en nuestro país vecino,y lo hace por la puerta grande porque la compañía prevé abrir un total de diez supermercados de aquí a final de año en Portugal. Para ello, la empresa presidida por Juan Roig invertirá otros 100 millones de euros a lo largo del año.

Una apuesta firme por el mercado luso

Mercadona abre este martes su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto). En este sentido, antes de terminar el año, la compañía tendrá unas diez tiendas ubicadas en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro.

Con motivo de la apertura en Portugal, el presidente de Mercadona, Juan Roig, y la vicepresidenta de la empresa valenciana, Hortensia Herrero, se dejaban ver este lunes en una visita institucional a las instalaciones. Esto fue junto al resto de miembros del Consejo de Administración y el Comité de Dirección de la compañía.

También estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luís Medeiros Vieira; el secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres, y del presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues.

Mercadona da su primer paso hacia la internacionalización

Su presidente Juan Roig se mostraba satisfecho con el trabajo realizado y afirmaba que se trataba de «un día histórico para Mercadona». «Hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal», señalaba el empresario valenciano.

Asimismo, Juan Roig agradecía a Portugal el «apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial», destacando que el país ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano».

Mercadona ya ha invertido 160 millones en Portugal y prevé invertir 100 más en este año

Con esta apertura, el grupo de Juan Roig inicia su proyecto de internacionalización, varias veces anunciado y que la crisis económica obligó a aparcar. Para su implantación, el plan arrancó en 2016, y desde la fecha la compañía lleva invertidos 160 millones de euros, principalmente en la construcción de varios supermercados, un centro logístico ubicado en Póvoa de Varzim, unas oficinas en Lisboa y Oporto y un centro de innovación en Matosinhos para desarrollar productos adaptados al consumidor portugués. Durante todo el 2019, la firma prevé invertir otros 100 millones de euros, según informó en un comunicado.

La compañía ya cuenta con 900 trabajadores en el mercado portugués, que alcanzarán los 1.100 durante este ejercicio. Asimismo, desde hace años, Mercadona colabora con más de 300 proveedores locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here