Inicio EMPRESA Mercadona acierta con su estrategia, la venta online fracasa en España

Mercadona acierta con su estrategia, la venta online fracasa en España

946
Crecimiento Mercadona
Mercadona se reafirma otro año más como la cadena de distribución con mayor crecimiento.

La compañía líder en el sector de la alimentación en España vuelve a dar en el clavo. Juan Roig nunca ha confiado en esta modalidad de negocio.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el aumento de las páginas para realizar compras por internet ha sido incesante. Sin embargo, el dueño y fundador de Mercadona, Juan Roig, nunca lo ha visto demasiado exportable al sector de la distribución.

Si bien hace un par de años, Roig no dudaba en decir ante los medios que «la web de mercadona es una mierda», ahora entendemos porqué. Y es que la baja confianza del empresario en la venta de sus productos por la web eran la razón por la que su página deja mucho que desear.

Además de la baja confianza, los resultados han acabado dando la razón al sueño de Mercadona. La venta de alimentación por internet supone solo el 1% del total.  Siempre ha pensado que esa línea de negocio solo implica gasto, pérdidas y complicaciones logísticas.

Por esa razón, la cadena de supermercados líder en nuestro país, ha dejado todos sus esfuerzos en renovar sus tiendas y adaptarlas a la nueva sociedad.

El e-commerce de alimentos apenas un 1%

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel avala la percepción de Juan Roig: las ventas de productos de alimentación por internet apenas alcanza el 1,6%. Aunque sí que funciona algo mejor en Francia donde supera en 5% y en Reino Unido con el 7%.

La gente aún no se fía de internet para hacer la compra debido a la gran red de supermercados que disponemos. Y es que parece que el consumidor español no ve aún la necesidad de comprar la fruta o el pescado por la web si puede bajar al supermercado más próximo.

Con estos datos, Mercadona demuestra acertar de nuevo en su estrategia, en su modelo tan envidiado por la competencia. Se trata de la cadena de supermercados preferida por el 25% de la cuota mercado, muy lejos de Carrefour y Dia con datos cercanos al 7%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here