Inicio ECONOMÍA El Ibex, a un paso de perder soportes y caer hasta los...

El Ibex, a un paso de perder soportes y caer hasta los 9.900

171
Compartir
mercados

Las tensiones geopolíticas son las mismas para todos pero parece ser que el Ibex tiene más ganas de caer que el resto. El selectivo español se dejó un 0,8% y ahora los expertos apuntan que podría probar la base del canal bajista en el que se mueve 10.130 puntos incluso advierten que podría llegar hasta los 9.980 puntos.

Corea del Norte sigue siendo el tema central en los mercados

Sin la referencia de Wall Street, que cerró ayer por festivo, las bolsas asiáticas cotizan con signo mixto y las caídas se centran, sobre todo, en el Nikkei de Japón, con recortes del 0,6%.

El gran tema que preocupa a los mercados realmente es Corea del Norte. Expertos y analistas valoran esta situación actual y no ven clara cómo ni cuándo se saldrá de ella.  El papel de Donald Trump y de China aún sin decidir dependiendo de los movimientos que de la República norcoreana. A día de hoy queda descartada una guerra.

los inversores tienen ya la atención puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE)

El 7 de septiembre reunión del BCE, con el euro en 1,1904 dólares, Mario Draghi tendrá que hacer ‘milagros’ para no alterar a los mercados, y calmar el euro, pasar por alto el comienzo de la retirada de estímulos y al mismo tiempo, dejar claro que ésta comenzará pronto. Todo un reto para el italiano, los mercados lo esperan con gran expectación.

Otra mirada a los mercados 

En España se pone la mirada en la evolución de los bancos en especial al Sabadell y CaixaBank que flaquean en bolsa y se mirará a Telefónica y Técnicas Reunidas después de conocerse de que los ‘cortos’ han endurecido el ataque contra ambas compañías y terminaron en negativo.

 los BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica continúan  discutiendo sobre sus lazos económicos en Xiamen (China).

Hoy se conocerán los PMI servicios y compuestos de agosto. En China, PMI Caixin ha quedado en 52,7 y el banco central de Australia ha mantenido los tipo en el 1,5%.

La Cerdita Rosa Técnica: El IBEX sigue sesteando y estrechando el precio en la, cada vez mayor, cuña correctiva que dibuja en gráfico diario. A diferencia del DAX, aun no ha cerrado el GAP de apertura semanal, por lo que esperamos que estos niveles de soporte sirvan para comprar en busca de ese objetivo a corto plazo. Luego veremos como reacciona en esa zona para próximos movimiento. Por supuesto, lo comentaremos por aquí.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.