Inicio ACTUALIDAD Metro gana 325 millones de euros el año fiscal 2016/2017, un 35,8...

Metro gana 325 millones de euros el año fiscal 2016/2017, un 35,8 % menos

89
Compartir

Fráncfort (Alemania), 13 dic (EFE). – El grupo de distribución mayorista y alimentación especializada alemán Metro tuvo un beneficio atribuido de 325 millones de euros en el año fiscal 2016/2017, un 35,8 % menos que un año antes, cuando tuvo ingresos extraordinarios por la venta de actividades en Vietnam.

Metro publicó hoy los resultados de su último ejercicio, que terminó el pasado 30 de septiembre.

La facturación mejoró en este periodo un 1,6 %, hasta 37.140 millones de euros.

Metro aglutina ahora la venta mayorista y de alimentación especializada tras haberse dividido el grupo en dos empresas independientes.

La otra compañía se llama Ceconomy, de electrónica de consumo, donde están las tiendas Media Markt y Saturn.

El presidente de Metro, Olaf Koch, dijo al presentar los resultados que “el nuevo Metro ha completado con éxito su primer año fiscal”.

“El año fiscal 2016/2017 fue un año de transición. Fue uno de los años más importantes estratégicamente y lleno de eventos en la historia de Metro”, añadió Koch.

El volumen de negocios bajó un 2,6 % en Alemania, pero subió en el resto de Europa occidental sin Alemania (3,6 %), en Europa oriental (4,5 %) y en Asia (2,3 %).

El presidente de Metro considera que “la digitalización ofrece inmensas oportunidades, especialmente en el sector de restauración”.

La gran mayoría de los restaurantes no utiliza soluciones digitales y por ello Metro quiere lanzar una estrategia de servicios digitales internacionalmente.

La junta directiva propondrá en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,70 euros por acción.

Para el ejercicio 2017/2018 Metro prevé un pequeño incremento de las ventas, por el impulso de las ventas mayoristas, pese a que el entorno económico es desafiante.

Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry) y los supermercados Real.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.