Inicio DEPORTES Schumacher, recibirá tratamiento en un hospital de París

Schumacher, recibirá tratamiento en un hospital de París

El organismo gestor de los hospitales parisinos no ha confirmado ni desmentido la noticia y que queda todo "bajo secreto médico".

194
Michaele Schumacher
El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher. EFE/Diego Azubel/Archivo

El expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher fue trasladado este lunes al hospital de París Georges Pompidou.

Una cura para sus lesiones cerebrales

Schumacher pasará consulta con un médico especialista en insuficiencias cardíacas, seis años después del grave accidente de esquí que sufrió.

El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, se accidentó el 29 de diciembre de 2013, en los Alpes franceses. La intervención pretende acelerar el proceso de rehabilitación de las lesiones cerebrales que el alemán arrastra desde ese día.

Según informó este lunes el diario francés Le Parisien, Schumacher, de 50 años, llegó en una ambulancia sobre las 15:40 hora local (13:40 GMT) al hospital de París junto al cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché.

El expiloto se someterá a un tratamiento regeneratorio con células madre

Así obtendría un efecto antiinflamatorio en todo el organismo. Schumacher podría abandonar el hospital este miércoles.

El rotativo parisino agrega que Schumacher ya pasó dos veces por el Georges Pompidou la pasada primavera.

Según Le Parisien, se esperaba al expiloto en julio pero un problema de salud retrasó el tratamiento hasta esta semana, tras las vacaciones del profesor Menasché.

La familia se ha mantenido alejada de la prensa

Las escasas noticias que llegan lo hacen por personas externas al núcleo duro de los Schumacher.

El piloto se cayó mientras esquiaba, golpeó su cabeza contra una roca y pese a que llevaba puesto el casco, este se partió por la mitad por la violencia del choque, provocando serias lesiones cerebrales de las que todavía hoy sigue recuperándose.

Tras un primer examen los médicos determinaron que su estado revestía una extrema gravedad. Cinco días después, Michael Schumacher alcanzó su 45 cumpleaños en coma y no fue hasta abril cuando se conocieron más detalles de su avance.

Tras seis meses en coma, el heptacampeón despertó en junio de 2014. Fue la portavoz de la familia, Sabine Kehm, la encargada de dar la noticia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here