Inicio ANÁLISIS TÉCNICO ¿Momento de comprar Santander?, por Álvaro Basagoiti

¿Momento de comprar Santander?, por Álvaro Basagoiti

124
Compartir
TWOL ALVARO

Sabemos que el Ibex35, y en general las bolsas tanto europeas como americanas, vienen de un mes muy bajista en octubre.

Este hecho, algunos lo verán como posibilidades por mejores precios de compra y otros pensarán que estamos en una tendencia bajista y lo normal es que continúe cayendo.

Mientras escribo esto, la acción del banco Santander cotiza en los 4.31, precio que creo es bueno para una compra a largo plazo.

Me explico, tanto el técnico como el fundamental me llevan en esa dirección.

Hoy se publicaba la noticia del fallo del supremo por el impuesto hipotecario, por el que al final será el cliente el que abone los impuestos de actos jurídicos documentados (AJD) vinculados a la firma de la hipoteca. Esto es buena noticia para el sector bancario a corto plazo. Si miramos más a largo plazo, las más que posibles subidas de tipos por el BCE en 2019, serán también buenas noticias para los bancos.

Si analizamos la acción por el técnico, vemos como la zona de 4,40 (más o menos) es el techo de una zona de acumulación dibujada con un doble suelo en el pasado. Tenemos un canal bajista que conduce al precio, y esperamos a romperlo para activar compra. La directriz bajista menos acelerada puede ser una buena opción de salida, precio que rondaría los 5,50.

Gráfico Santander (07.11.2018)

Ese es el contexto que barajamos para este activo, veremos si lo respeta, o por el contrario, continúa bajando. Desde aquí operaremos lo expuesto, pero siempre con una correcta gestión del riesgo, que como siempre digo, es lo más importante de esta actividad.

Álvaro Basagoiti

@AlvaroTWOL

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.