Inicio ACTUALIDAD Montero reprocha las abstenciones a unos objetivos que mejorarían la calidad de...

Montero reprocha las abstenciones a unos objetivos que mejorarían la calidad de vida

76
Compartir

Madrid, 27 jul (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado hoy que Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís y Nueva Canarias se abstengan ante la aprobación de unos objetivos de déficit más flexibles que mejorarían la calidad de vida de los españoles y el bienestar de los ciudadanos.

Durante la defensa del techo de gasto de 2019 y de la nueva senda fiscal para el período 2019-2021 en el Pleno del Congreso, Montero ha recordado que la relajación de la senda fiscal es una “necesidad” que ha visto la propia Comisión Europea, y ha señalado que de no salir adelante se hace un “daño gratuito e insolidario” a los españoles.

“Ponerse de perfil, abstenerse o no votar a favor es no reconocer estas necesidades que tenemos en este momento y no podemos permitir que los objetivos de estabilidad sigan siendo un corsé y no permita eliminar los recortes”, ha dicho.

Ha pedido a los partidos políticos que votarán en contra o que se abstendrán que dejen de mirarse “su ombligo”, y ha dicho que algunas formaciones demuestran una “pataleta” por no estar en el Gobierno que creen que debería ser suyo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.