Inicio ACTUALIDAD Montón y Page exigen a Casado que PP “rectifique” y apoye el...

Montón y Page exigen a Casado que PP “rectifique” y apoye el techo de gasto

32
Compartir

Toledo, 25 jul (EFE).- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han exigido hoy al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que “rectifique” y apoye el techo de gasto en las votaciones del Congreso de los Diputados y el Senado.

La ministra ha dicho en rueda de prensa, después de reunirse con el presidente autonómico, que el PP “quiere amenazar la mejora de la vida de las personas poniendo en riesgo la nueva ruta del techo de gasto” con la votación que se va a producir el viernes en el Congreso y el lunes en el Senado.

Por tanto, ha criticado que el Partido Popular quiera “impedir el fortalecimiento de la sanidad pública, de los servicios sociales y de la Ley de Dependencia”, y ha advertido de que “tendrán que explicarlo” además de “asumir consecuencias” sobre por qué no quieren que mejore la vida de los españoles.

Además, Montón ha lanzado un mensaje directo: “No es un voto en contra del techo de gasto y del Gobierno, sino un voto en contra de los españoles, del estado del bienestar, de todos los usuarios de la sanidad, de las personas dependientes y de los niños que van a un colegio”.

La titular de Sanidad ha atribuido el mérito de la renegociación del techo de gasto frente a Europa al trabajo realizado “de forma extraordinaria” por la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Hacienda, María Jesús Montero, y por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Una renegociación, ha dicho, que supone dos puntos de déficit más para las comunidades autónomas, en concreto 2.500 millones de euros para fortalecer el estado del bienestar, y cuyo trabajo “no pueden ver los españoles que se va por la alcantarilla por la coyuntura de un congreso del PP”.

En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha sumado a la petición a Casado para “que no se estrene en la política nacional con las peores prácticas de una derecha desentendida de la gente que más lo necesita”.

Por ello, le ha exigido también que “rectifique”, incluso por su propio interés “personal y electoral”, ya que ha recordado “el nivel de dolor” que causó el PP desde el Gobierno con los recortes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.