Inicio ACTUALIDAD Moscovici espera trabajar con Pedro Sánchez en las reformas progresistas

Moscovici espera trabajar con Pedro Sánchez en las reformas progresistas

27
Compartir

Bruselas, 1 jun (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, felicitó hoy al nuevo presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y expresó la voluntad de trabajar con su Ejecutivo en reformas económicas “progresistas” y a favor de una eurozona “más justa”.

“Tengo ganas de trabajar juntos para avanzar en las reformas económicas progresistas, en una política presupuestaria inteligente, así como en la construcción de una unión monetaria más fuerte, más justa y más democrática”, dijo Moscovici en un mensaje en la red social Twitter.

El político socialista francés se sumó así a las felicitaciones de las instituciones europeas a Sánchez tras conocer que será el nuevo presidente del Gobierno al salir adelante la moción de censura presentada contra el conservador Mariano Rajoy.

El departamento que dirige Moscovici es el encargado, entre otras cosas, de la vigilancia presupuestaria de los Estados miembros y, por tanto, de controlar que España siga la senda de reducción del déficit pactada con Bruselas.

En este sentido, Sánchez ya ha anunciado que su Gobierno mantendrá el presupuesto para 2018 elaborado por el Ejecutivo del PP y aprobado la semana pasada, unas cuentas a las que la Comisión dio su visto bueno este mismo mes por considerar que permitirán llevar el déficit por debajo del 3 % considerado excesivo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.