Inicio ACTUALIDAD Moscovici: “Grecia ha cumplido su parte del contrato”

Moscovici: “Grecia ha cumplido su parte del contrato”

33
Compartir

París, 19 jun (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Fiscalidad, Pierre Moscovici, consideró hoy que “Grecia ha cumplido su parte del contrato” y confió en que el Eurogrupo dé este jueves luz verde a su salida del tercer programa de asistencia financiera.

“Estoy profundamente convencido de que pasado mañana aprobaremos la conclusión del programa griego”, indicó en una conferencia de prensa en la sede del Parlamento Europeo en París.

Moscovici avanzó que en 2018 se espera que Grecia crezca un 1,9 %, cifra “que muestran el camino recorrido” tras estos últimos ocho años de crisis y que en su opinión sería “injusto y totalmente indecente” ignorar.

Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) son partidarios de acordar las medidas de alivio a medio plazo en el Eurogrupo del jueves, Alemania y Holanda intentan posponer la decisión.

La conclusión del tercer programa de asistencia financiera, en su opinión, “es un momento político simbólico y de extraordinaria importancia”, con la que se pasará “una página dolorosa de la historia de Grecia y peligrosa para la zona euro”.

Moscovici subrayó la importancia de que “Grecia no se quede sola” en este nuevo periodo y de poner en marcha una estrategia para seguir aplicando “medidas que estimulen el crecimiento”.

“Digo con fuerza que no habrá un cuarto programa maquillado para Grecia”, recalcó el comisario, según el cual el nuevo marco de verificación de los compromisos debe ofrecer su apoyo al país y garantías a los acreedores, siendo “preciso y respetuoso”, pero no “intrusivo”.

Moscovici abogó por una solución a medio camino entre el “demasiado poco y el demasiado”, y advirtió del peligro de que se arraigue en la eurozona el sentimiento de que “siempre ganan los mismos”, que a su juicio fomenta el auge de los populismos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.