Inicio ACTUALIDAD MSC prevé contar con 13 nuevos barcos en 2026 e invertir 11.600...

MSC prevé contar con 13 nuevos barcos en 2026 e invertir 11.600 millones

61
Compartir

Madrid, 20 jun (EFE).- La compañía MSC Cruceros ha inaugurado desde 2017 tres nuevos barcos y su plan de inversión alcanza los 11.600 millones de euros con una previsión de presentar 13 barcos más hasta 2026, tres de los cuales se encuentran actualmente en construcción.

En una nota de prensa la compañía ha informado de que el próximo invierno 2018/2019 navegarán en total de 15 barcos propiedad de la compañía, a los que a partir de 2019 se unirán dos más, el MSC Bellísima y MSC Grandiosa, que tendrán puerto base en Barcelona desde marzo y noviembre, respectivamente.

MSC Cruceros y el astillero francés STX France han firmado el pasado 14 de junio un encargo para la construcción de un quinto barco de crucero de la clase Meraviglia cuya entrega está prevista para 2023 y que estará equipado con una nueva generación de motores de combustible diseñados para funcionar con Gas Natural Licuado (GNL).

Dispondrá además de otras innovadoras tecnologías medioambientales, entre las que se incluye un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales en consonancia con las normas reglamentarias más estrictas a nivel mundial.

Por primera vez en la historia del astillero STX France, de Saint-Nazaire, se están construyendo simultáneamente tres barcos de crucero pertenecientes a una misma empresa, el último de los cuales se entregará en 2020, el MSC Virtuosa, también de la clase Meraviglia-Plus.

MSC Cruceros, durante un acto de presentación de sus propuestas para el próximo invierno, ha dado a conocer las últimas novedades como el lanzamiento de MSC Seaview, el último barco insignia de la compañía y su tercer barco de crucero de última generación, que ya navega por el Mediterráneo y que el pasado 15 de junio llegó por primera vez al puerto de Barcelona.

En el acto, Emiliano González, presidente de la compañía en España, ha señalado que “estamos encantados de seguir dando pasos que se van haciendo realidad a través del plan de inversión a 10 años en el que estamos inmersos, el cual está basado en nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la empresa”.

La presentación de su catálogo invernal ha contado con la presencia del chef Ramón Freixa con el que MSC colabora desde este mismo año añadiendo un plus en la experiencia culinaria que se ofrecerá a los pasajeros y que cuenta con un primer restaurante a bordo, el Ocean Cay, en el recién inaugurado MSC Seaview.

MSC Cruceros, con sede en Ginebra (Suiza), está inmersa actualmente en un ambicioso plan de inversión sin precedentes en el sector de la navegación turística y está previsto que en el año 2026 la flota se haya ampliado hasta 25 barcos de crucero.

La compañía es la mayor empresa de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y la principal línea de cruceros en Europa y Sudamérica. EFE

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.