Inicio MÚSICA Y AGENDA Fallece Camilo Sesto, icono melódico de la canción española

Fallece Camilo Sesto, icono melódico de la canción española

El cantante de Alcoy publicó más de 40 álbumes, vendió más de 175 millones de discos y fue número uno medio centenar de ocasiones en distintos países.

373
Camilo Sesto
Wikimedia

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

Su representante Eduardo Guervos ha confirmado su muerte

En declaraciones a TVE, Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba «muy deteriorado» a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

El artista, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco en noviembre de 2018 en el que recogía algunos de sus grandes éxitos en sus más de 40 años de carrera musical.

El icono musical fu ingresado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón este sábado

Un fallo renal ha provocado la muerte del cantante Camilo Sesto la pasada noche en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico.

Camilo Sesto comenzó su carrera musical con ‘Los Dayson’

Músico y compositor, Camillo Sesto estudió Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo ‘Los Dayson‘ cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid y, desde entonces, no paró de cosechar éxitos con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer álbum ‘Algo de mi‘ fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI.

Su último trabajo se presentó el pasado mes de noviembre bajo el nombre de ‘Camilo sinfónico‘. Fue grabado con la orquesta de RTVE y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

Un reconocimiento que al cantante le hubiera gustado tener en vida 

El anuncio del fallecimiento del autor de la mítica canción ‘Vivir así es morir de amor‘ ha provocado una oleada de pésames en las redes sociales. Políticos como Pedro Sánchez o Albert Rivera han publicado mensajes en sus cuentas.

Camilo Sesto vivía solo en Torrelodones (Madrid). Sólo en Latinoamérica seguía sonando su música a diario. Tras 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado.

Había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad. Sin embargo, su delicada salud no hacía prever un desenlace inmediato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here