Inicio PORTADA Muere Eduard Punset a los 82 años tras una larga enfermedad

Muere Eduard Punset a los 82 años tras una larga enfermedad

95
Punset
Imagen de El Mundo.

Este miércoles ha fallecido en Barcelona el divulgador científico Eduard Punset, a la edad de 82 años, «tras una larga enfermedad», según ha anunciado la propia familia en su cuenta oficial de Twitter.

«Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo», han escrito en la red social.

Trayectoria

Punset, nacido en Barcelona en 1936, escribió varios libros sobre ciencia a lo largo de su vida. No obstante, también fue conocido por su paso por la política. Y es que algunos lo recordarán, pues en 1980 llegó a ser ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas de España con el gobierno de Adolfo Suárez. Tras abandonar la UCD, se presentó como independiente en la candidatura de Convergència i Unió a las elecciones generales de 1982.

Punset se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió sus estudios en la Universidad de Londres, donde obtuvo el postgrado en Ciencias Económicas, y en la École Pratique des Hautes Études de París, donde se diplomó. Más tarde ejerció como redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití.

Pasión por la ciencia

Punset deja en su haber una larga lista de títulos publicados. «El alma está en el cerebro» (2006), ‘«El viaje al amor» (2007), «¿Por qué somos como somos?» (2008), «Excusas para no pensar» (2011), son algunos de ellos.

Su larga trayectoria fue reconocida con varios premios, entre los que destacan los de la Asociación Española de Científicos que recogió en 2011 o el Jaume I de Periodismo de la Generalidad Valenciana, que obtuvo en 2007.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here