Inicio PORTADA Una bailarina muere en Ávila tras impactarle una bengala en pleno escenario

Una bailarina muere en Ávila tras impactarle una bengala en pleno escenario

20039

Una mujer de 30 años, bailarina de la orquesta cántabra Super Hollywood, fallecía en la madrugada del domingo en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila. Como se puede ver en el vídeo, fue tras sufrir el impacto de la pirotecnia cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas.

La bailarina murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y han confirmado a Efe testigos presenciales, el suceso se ha producido minutos antes de las 2.00 de la mañana, cuando se ha escuchado una gran explosión en el lado derecho del escenario, como consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta.

El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo, hizo que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente, subiendo al escenario un médico que se encontraba entre el público, mientras llegaban los integrantes del 112.

Intentaron salvarle la vida pero fue imposible

Tras varias llamadas al 112, la sala de operaciones ha avisado de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una UVI móvil al lugar de los hechos. En el lugar del suceso, los facultativos de Sacyl atendieron a una mujer de 30 años que tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde finalmente murió.

La víctima mortal era una de las integrantes de la orquesta cántabra Super Hollywood, que actuaba para cerrar las Fiestas LX Aniversario de la Riada, en la localidad abulense de Las Berlanas (323 habitantes), situada a 20 kilómetros al norte de la capital.

La orquesta estaba cerrando la fiesta de Las Berlanas

Aunque las verbenas suelen celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento, las dimensiones del camión, como en otras ocasiones, hicieron que se trasladara la actuación a un espacio de mayores dimensiones, situado tras la iglesia, donde había mucho público.

De hecho, desde la capital se habían desplazado en torno a una decena de autocares con motivo de esta verbena que cerraba las fiestas de Las Berlanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here