Inicio DEPORTES Gran victoria de Nadal en el Masters 1000

Gran victoria de Nadal en el Masters 1000

Nadal ha demostrado un juego impresionante tras sus tropiezos pasados. El mallorquín ha vuelto pisando muy fuerte

201
Nadal
Rafa Nadal levantando la 'Rogers Cup' de Montreal. (Foto: Eric Bolte-USA TODAY)

El tenista español Rafael Nadal, ha conseguido su Masters 1000 número 35. No ha dado tregua al ruso Daniil Medvedev, ganando 6-3 y 6-0 en una hora y 10 minutos.

Nadal, número dos del mundo ha reaparecido con mucha fuerzas tras la derrota en Wimbeldon en semifinales contra Federer, pasa a ser el primero en realizar el camino hacia el Open US.

Para Nadal, es su 35 torneo en esta categoría

El italiano Fabio Fognini, ubicado en el puesto once, fue un gran rival para el tenista mallorquín. Mientras que para Medevev, se tragó sin dudarlo a Dominic Thiem, cuarto en el ranking, y a su compatriota Karen Khachanov, que obtuvo un octavo puesto, pero que fue derrotado en semifinales.

Para Nadal hubo un pequeño respiro durante este torneo, pues Gael Monfills anunció su retirada por el daño que padeció en un tobillo tras una dura e intensa batalla contra Roberto Bautista.

Medvedev dejó mucho que desear en este final de torneo, pues durante el Masters 1000 de Canadá, fue como un tornado que destruyó todo a su paso. En este debut final no cumplió las expectativas que se esperaban por el historial en este Masters 2019.

Aunque el ruso comenzó pisando fuerte, teniendo pelota de break en el primer juego, ganando dos punto tras largos intercambios, de 24 y 32 golpes, Nadal logró salir de ese trance, conduciendo el encuentro hacia donde él quería.

A Nadal le permitió dominar con claridad los juegos con el saque, quedando en una anécdota el apuro del comienzo. El viento incomodó a ambos tenistas, pero no impidió un partido atractivo hasta que el ruso volvió a dejarse el saque en el juego inicial del segundo set.

Durante el Masters 1000 de Canadá, Nadal tampoco lo ha tenido fácil, se enfrentaba a un rival bastante bueno en la final, pero el tenista español ha sabido como actuar durante el último partido

La resistencia rusa quedó rápidamente disipada ante la superioridad de Nadal, pues su marcador lo deja bastante claro. Hubo un gran abismo entre el poseedor de 18 títulos del Gran Slam, y el tenista que, de momento, esta dando pasos hacia la élite del tenis.

Pudo verse a Nadal por la cinta bastante más de lo que acostumbra, en su determinación de acortar los puntos, de no entrar en un litigio físico con un tenista diez años más joven y poco dado a las concesiones cuando juega a ritmo.

Esta claro el dicho que reza «renovarse o morir» Nadal lo puso en marcha desde hace ya tiempo, introduciendo cambios significativos en su juego sobre la pista, con la pretensión de dilatar su carrera.

Nadal deja ver claramente que opta por un tenis más directo, y también más eficaz en este tipo de superficies. Nadal ha conseguido defender de manera impresionante e impecable un título en superficie rápida.

Adiós a Cincinnati

Horas después de su victoria, el tenista mallorquín anunció su asuencia por segundo año consecutivo al Western & Southern Open 2019 de Cincinnati, que comienza hoy mismo.

Nadal explicó que tiene que cuidar su cuerpo, y tratar de mantenerse saludable, tal y como se siente en estos momentos. El tenista español irá directamente al US Open con el título de Canadá bajo el brazo.

Una valoración adecuada, ya que pasara lo que pasara en Ohio, el español tiene 100% asegurado ser el segundo cabeza de serie en el último Grand Slam de la temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here