Inicio ACTUALIDAD Narbona: Si Sánchez no lograse aprobar su presupuesto prorrogaría el de Rajoy

Narbona: Si Sánchez no lograse aprobar su presupuesto prorrogaría el de Rajoy

44
Compartir

Madrid, 8 oct (EFE).- La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que, si el Gobierno de Pedro Sánchez no lograse sacar adelante su proyecto de Presupuestos para 2019 “se prorrogarían” los heredados de Mariano Rajoy, “porque esa es una fórmula posible y con los mismos presupuestos se pueden hacer cosas distintas”.

Narbona ha confirmado así, en una entrevista en Antena 3, que esa es la intención del Ejecutivo, tras reconocer que en este momento el apoyo a las cuentas de Sánchez es una “incógnita”, ya que “no existe una postura homogénea por parte de los partidos independentistas y del PDeCAT y ERC nos llegan mensajes diferentes”, ha dicho.

“Es una incógnita y no sabemos cómo va a terminar esta incógnita”, ha admitido la exministra respecto a la tramitación de la ley de estabilidad que recoge la nueva senda presupuestaria, que continúa bloqueada en el parlamento por el PP y Cs.

Como ejemplo de que “no hace falta un nuevo presupuesto para algunas de las medidas que ya se han adoptado” ha puesto el plan para un trabajo digno, que en una primera “avanzadilla” contra el fraude laboral ha hecho emerger más de 80.000 falsos autónomos, de los que casi 50.000 se han convertido en personas con un contrato indefinido.

“Eso se puede hacer sin necesidad de un presupuesto nuevo, como tanto cambios normativos que están siendo aprobados en las Cortes, porque en el Congreso tenemos en muchos momentos mayoría suficiente”, ha recalcado.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.