Inicio TELEVISIÓN Y CINE Netflix pierde usuarios y tiene un plan para frenar su caída histórica

Netflix pierde usuarios y tiene un plan para frenar su caída histórica

499
Netflix

Desde que naciese en 2011 como lo conocemos hoy, Netflix no ha parado de sumar abonados mes a mes y en todas las partes del mundo. Con una propuesta variada e incluso personalizada por sus recomendaciones, la plataforma de streaming se ha consolidado en el mercado audiovisual.

La fuerte competencia merma los resultados de Netflix

Sin embargo, el auge de otras compañías en la competencia, como HBO, Disney, Hulu y Amazon Prime, estaría complicando la senda de crecimiento de Netflix. De hecho, ya pierde usuarios en Estados Unidos. Se trata de la primera vez desde su creación que esto ocurre.

Lo llamativo del asunto es que donde la plataforma está perdiendo abonados es precisamente en su bastión de oro, donde ya cuenta con 130.000 usuarios menos. Para salir del paso, Netflix prevé activar una nueva cuenta barata exclusiva para móviles.

A simple vista, si nos fijamos en que a nivel mundial Netflix cuenta con 152 millones de suscriptores mensuales, perder 130.000 no es demasiado significativo. Pero sucede cuando la plataforma está llevando a cabo su mayor esfuerzo en crear nuevos contenidos propios para afianzar usuarios y captar nuevos.

El valor de las acciones de la compañía en Wall Street han caído hasta un 11%

Más allá de la indiscutible guerra del streaming que existe entre empresas como HBO, Hulu, Disney y Netflix se recrudece con más jugadores locales, como por ejemplo en España Movistar+, que ya ha inaugurado su sistema de suscripción.

No obstante, Netflix ha ganado un total de 2.7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo. Este aspecto no ha impedido que en Estados Unidos la pérdida de usuarios ya pase factura en Wall Street, tanto que sus acciones han bajado hasta un 11%. Y no es para menos, porque las previsiones de la compañía pasaban por sumar hasta 5 millones de nuevos suscriptores.

Un nuevo plan en la India

Para lograr recuperar las usuarios perdidos en Estados Unidos, la compañía de streaming ya cuenta con un plan con el que pretende agregar millones de nuevas cuentas desde países donde más gente hay conectada, como es el caso de India.

Para ello, Netflix confirmó que pronto llegaría una suscripción muy barata, exclusiva para un smartphone y un usuario que costará 4 dólares al mes. Ahora será exclusiva en India, en un intento por agregar millones de usuarios que compense la bajada.

Contrasta en paralelo con la subida de precios que Netflix activó este año en varios países, entre ellos España, con una subida de 1 y 2 euros en las cuentas estándar y premium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here