Inicio ECONOMÍA El Nikkei sigue tirando de Asia y el yen cae a mínimos...

El Nikkei sigue tirando de Asia y el yen cae a mínimos de 10 días ante el impulso del dólar

169
Compartir
mercados internacionales b

Los mercados asiaticos siguen alimentados por el apetito por el riesgo.

Nikkei, que acaba la sesión con ganancias de un 0,50%.

El apetito por el riesgo sigue marcando el ritmo en las sesiónes asiáticas. Por tercera jornada consecutiva, los parqués del continente siguen subiendo.

Consecuencia de la disminución de los miedos sobre Corea del Norte, tras las sanciones aprobadas por la ONU contra el pais norcoreano y sus declaraciones de soluciones pacíficas, no se cree que Corea del Norte quiera iniciar una guerra nuclear.

Y el paso definitivo del huracán ‘Irma’. Los índices de Wall Street han cerrado en máximos y el dólar sigue disparado contra el yen, lo que ha impulsado al Nikkei, a acabar la sesión con ganancias de un 0,50%.

 Destaca la figura alcista de la libra 

En el mercado de divisas sigue destacando la evolución de la libra, hasta llegar a unos niveles por encima de los 1,33 dólares, logrando máximos de un año.

Por el contrario el yen cae a mínimos, depreciándose hasta su peor precio en 10 días, ante el impulso del dólar. La moneda nipona se ha llegado a cambiar de manos en las 110,292 unidades.

Apple vuelve a copar toda la atención mediática con su nueva presentación

Después del avance de las sesiones anteriores, por la anticipada e inesperada, presentación de Apple de sus nuevos modelos iPhone 8. El gigante informático cfopa toda la tención mediática pero se deja en Wall Street un 0,42%, y los proveedores de la empresa de Cupertino en Taiwan se ven arrastrados y conducen al Taiex hasta un cierre en rojo del 0,73%.

En el resto del Mundo 

En otros lugares del mundo, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,27%, Shanghai acaba plano y Shenzhen une un 0,38%. El Kospi surcoreano avanza un 0,23%, mientras el ASX200 australiano acaba sin cambios. Tailandia sube un 0,45%, Malasia cae apenas un 0,1%. Bombay gana un 0,20%, justo lo mismo que pierde Singapur.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.