Inicio EMPRESA Nissan despedirá a 600 personas de su planta de Barcelona

Nissan despedirá a 600 personas de su planta de Barcelona

232
nissan

Las cosas parecen no ir del todo bien a la compañía automovilística Nissan. Su dirección acaba de presentar a los trabajadores de su planta de Barcelona sus nuevos planes de futuro.

De momento, la solución que plantea la empresa para garantizar la sostenibilidad de la planta pasa por reducir la plantilla en unas 600 personas.

A día de hoy, la planta Nissan en Barcelona emplea a unas tres mil personas. De modo que esta drástica reducción de empleos supone eliminar un 20 % de la plantilla.

«Queremos un plan industrial, salida digna para los mayores y los que quedamos que tengamos condiciones dignas de trabajo.» Esto es lo que ha destacado Juan Carlos Vicente, presidente del Comité de empresas ha destacado que.

Tanto el presidente de Nissan en Europa como su vicepresidente, han viajado hasta la sede de Barcelona. Su misión era trasladar la necesidad de reestructurar la plantilla de cara al futuro.

Además, la operación se enmarca en un plan industrial que incluye 70 millones de inversión para construir una nueva planta de pintura. Será más grande y moderna para poder competir en el mercado y conseguir nuevas adjudicaciones de coches.

En cuanto al adelgazamiento de la plantilla, los directivos esperan llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre las prejubilaciones antes de Semana Santa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here