Inicio CRIPTONOTICIAS Nueva plataforma blockchain para la financiación de automóviles

Nueva plataforma blockchain para la financiación de automóviles

63
Compartir
automóviles

El grupo de seguros alemán Allianz y el Deutsche Bank se han asociado con la bolsa de automóviles Auto1, con sede en Berlín, para ofrecer financiación de automóviles mediante tecnología de cadenas de bloques.

Préstamos para los concesionarios

La posible nueva empresa ofrecerá productos de seguros y refinanciación de préstamos para los concesionarios de automóviles que compran los vehículos de Auto1.

El nuevo proceso permitirá a los concesionarios refinanciar inmediatamente sus compras, en lugar de utilizar un proceso basado en papel que puede inmovilizar su capital durante más de dos semanas.

Auto1 espera que la nueva plataforma ayude a la compañía a diversificar sus ofertas y promover la lealtad de sus clientes

Auto1 está tratando de convertirse en la plataforma dominante de Internet para coches usados.

Otras empresas automovilísticas de todo el mundo están probando aplicaciones de tecnología de cadenas de bloques que van desde simples transacciones financieras hasta el apoyo a la conducción autónoma.

En marzo, el gigante automovilístico estadounidense Ford Motors presentó una patente para un método de comunicación de vehículo a vehículo que implica el intercambio de claves cripto para gestionar el flujo de tráfico.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.