Inicio PORTADA Aplazan el lanzamiento del nuevo modelo Huawei

Aplazan el lanzamiento del nuevo modelo Huawei

Huawei dice que es un "socio clave" de Android y seguirá actualizando equipos.

117
Huawei
Detalle del eslogan de Huawei Technologies Co., Ltd. durante la Cloud Expo Asia 2019 este miércoles, en Hong Kong (China). La exposición estará abierta hasta el 23 de mayo. EFE

Dos de las tres firmas de telefonía móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, han anunciado el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite.

Google optará por no permitir las actualizaciones de Android en Huawei

El anuncio se conoce después de que la matriz de Google, Alphabet, optará por no permitir las actualizaciones de su sistema Android en los teléfonos de esa compañía china.

Softbank, parte del poderoso conglomerado tecnológico del mismo nombre, tenía previsto lanzar el Huawei P30 Lite este jueves, un evento que ha sido aplazado.

La firma también señaló que este mismo martes interrumpían el proceso de reservas del nuevo modelo de teléfono móvil, que se había abierto el pasado 14 de mayo.

KDDI también puso en suspenso la venta del mismo modelo de Huawei

El P30 Lite tiene una pantalla de 6,15 pulgadas y cuenta con una triple cámara. Estaba anunciado con el sistema operativo Android 9.0.

Este modelo forma parte de la gama P30 de Huawei, que incluye el P30 y el P30 Pro, que todavía no están a la venta en Japón.

El líder de telefonía móvil en Japón, NTT Docomo, también había programado el lanzamiento del P30 Pro este verano, pero no ha informado sobre la posibilidad de que aplace la venta, aunque según fuentes del sector, está analizando sus futuros planes sobre las importaciones de aparatos de la firma china.

El desconcierto cunde entre los usuarios españoles de Huawei

Las dudas han comenzado a apoderarse de sus clientes ante la incertidumbre de si, en unos meses, podrán actualizar sus teléfonos móviles o si, por el contrario, se irán quedando obsoletos sin poder instalar mejoras. 

Preguntas como si aplicaciones como Gmail o Google maps van a estar disponibles en los dispositivos Huawei o si va a ser posible acceder a la Play Store con ellos son algunas de las inquietudes que han empujado a los usuarios a acudir a los establecimientos de telefonía en busca de respuestas.

Menos ventas y más consultas

La gente se muestra un poco reticente por la marca china y adquirir teléfonos Huawei. Ahora se interesan más por otras marcas, por Samsung, por Motorola, incluso Sony. Sin embargo, todo teléfono que esté a la venta ya, que ya se haya producido, va a seguir teniendo parches de seguridad y, en principio, actualizaciones hasta nuevo aviso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here