Inicio ACTUALIDAD Nuevo jugador en el mercado burstátil de México inicia operaciones

Nuevo jugador en el mercado burstátil de México inicia operaciones

83
Compartir

México, 25 jul (EFE).- El nuevo jugador del mercado bursátil de México, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), inició hoy sus operaciones gracias a la concesión otorgada en agosto del año pasado a la Central de Corretajes (Cencor) para organizar y operar la nueva entidad.

A la ceremonia de inauguración asistieron el secretario de Hacienda, José Antonio González; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo González; el presidente de Cencor, Santiago Urquiza, y María Ariza, directora general de BIVA, entre otras personalidades.

“En BIVA estamos comprometidos a trabajar por incrementar la cultura financiera y contribuir a cambiar la imagen bursátil de México. Tenemos todas las herramientas y la energía para lograrlo, así como tecnología de punta, eficiencia, disrupción, alianzas, talento e innovación” dijo Ariza en el discurso inaugural.

Por su parte, Urquiza aseguró que “el crecimiento del mercado de valores es un detonador del crecimiento de la economía y haremos todo lo que sea necesario para hacer crecer el mercado”.

El inicio de operaciones de BIVA representa para las empresas una nueva forma de obtener financiación en el mercado accionario de México, que hasta ahora solo podían hacer con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En agosto pasado, la Secretaría de Hacienda le otorgó a la sociedad Cencor la concesión para organizar y operar la BIVA con el fin de “impulsar el desarrollo competitivo del mercado de valores”.

Cencor, grupo con más de 25 años de experiencia y presencia en México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina, solicitó en octubre de 2015 la autorización para operar la bolsa que comienza hoy sus operaciones.

Este grupo opera la empresa de corretaje interbancario Enlace, el Proveedor Integral de Precios de Valuación Independiente de Activos Financieros, y el Mercado Electrónico Institucional, corredor institucional de mercados, préstamo de valores y plataforma de operación para fondos de inversión.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.