Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA O2 (Telefónica) compensará con hasta 220 euros a clientes de zonas reguladas

O2 (Telefónica) compensará con hasta 220 euros a clientes de zonas reguladas

70
Compartir

Madrid, 8 oct (EFE).- O2, la nueva marca de Telefónica, va a compensar con hasta 220 euros a aquellos clientes que viven en zonas reguladas -y por tanto pagan más- cuando sus ciudades o municipios pasen a ser considerados competitivos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha publicado en su web.

O2, lanzada en junio pasado, ofrece dos modalidades de contratación, sólo móvil o móvil-fibra, y en esta última ofrece dos precios de 45 euros -en las 66 ciudades consideradas competitivas en fibra por la CNMC- y 58 euros, en el resto de zonas, ya que al estar reguladas, Telefónica está obligado a tener ofertas que puedan ser replicadas por sus competidores.

Ya entonces, el director de Estrategia Multimarca de Telefónica en España, Pedro Serrahima, anunció que estaban estudiando cómo resarcir a los clientes cuando la zona pasase a ser competitiva y ahora O2 ha publicado la política de compensación.

Además de ejecutar de forma automática la rebaja de precio, a partir del momento en que tenga activa la tarifa de la zona libre, O2 aplicará al cliente un descuento en la factura sobre la cuota del servicio del producto de zona libre por un importe de 20 euros al mes.

Este descuento en factura tendrá una duración máxima de 11 meses, lo que equivale a un descuento acumulado en este periodo de 220 euros.

El descuento para cada cliente dependerá del tiempo en que le haya sido aplicada la tarifa de zona regulada y se calculará multiplicando el precio adicional pagado cada mes por el número de meses transcurridos.

Si la cifra acumulada no es múltiplo de 20 euros o el importe facturado de forma adicional no llega a dicha cifra, en el último mes de compensación se aplicará el ajuste oportuno.

La zona libre abarca actualmente a 66 municipios, pero Telefónica cree que ya hay casi 250 donde se cumplen las condiciones para serlo (existencia de 3 redes de banda ultra-ancha) y confía en que la CNMC los declare como zona libre próximamente.

Algunos ejemplos de estos municipios que podrían pasar a la zona libre son Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Vitoria, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, San Sebastián, Santander, Tarragona, Badajoz, Ourense o Girona.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.