Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA Mercadona no encuentra personal para cubrir sus vacantes de verano

Mercadona no encuentra personal para cubrir sus vacantes de verano

2808
empleo mercadona

La cadena de supermercados Mercadona necesita cubrir de urgencia numerosos puestos vacantes para este verano. Por esta razón ha lanzado 150 ofertas de empleo esta semana con sueldos que llegan hasta los 1.800 euros al mes según ABC.

En este sentido, la compañía presidida por Juan Roig, mantiene sus planes de expansión en España y por ella busca aumentar su plantilla no solo de cara al verano. Madrid, Catalunya, Navarra, Toledo y Málaga han sido las provincias en las que Mercadona ha ofertado estos trabajos.

Salarios desde 1300 euros con catorce pagas

La compañía ofrece plazas en Madrid, Torrejón de Ardoz, Griñon, Sonseca, Yuncos y Madrilejos, Granollers, Vic, Tona, Ripoll, Atmetlla de Mar, Pamplona, Medina de Pomar, Foz, León y Málaga.

En lo que al tipo de puestos vacantes, hay disponibles tanto de personal de supermercado como de repartidores. Los sueldos parten desde los 1.328 euros al mes y llegan a los 1.800 al cuarto año de permanencia en la empresa, multiplicados por catorce pagas anuales.

Aunque Mercadona también busca en San Vicent del Raspeig arquitectos con sueldos de hasta 69.000 euros al año.

¿Cómo entrar en la bolsa de trabajo de Mercadona?

Si te estás planteando entrar a formar parte del equipo de Mercadona, puedes inscribirte entrando en su portal, comprobar si hay vacantes disponibles en tu zona, y aplicar a ella registrándote en la página web.

La solicitud se tramitará únicamente por esta vía, y si eres uno de los seleccionado para la entrevista contactarán contigo por teléfono. Eso sí, como requisito es necesario presentar el graduado de ESO, pero no se requiere experiencia previa para el puesto.

No encuentran personal para cubrir sus vacantes

Fuentes de Globalnews10 han podido conocer que en algunas zonas de España Mercadona está encontrando series dificultades para cubrir sus puestos de trabajo, y por eso a mitad de verano sigue en la búsqueda de personal.

La política de recursos humanos de Mercadona es preparar con mucha antelación los procesos de selección para que una vez llegado el verano no queden puestos sin cubrir. Sin embargo, este año está siendo diferente y aún quedan vacantes disponibles.

En Mercadona se trabaja con un nivel muy alto de exigencia que muchos no alcanzan

En este sentido, algunos trabajadores de la empresa nos han contado que parte de los nuevos empleados de la cadena para el verano no cumplen con el nivel de exigencia de Mercadona, así que muchos de ellos terminan siendo despedidos.

Así las cosas, parece que las excelentes condiciones laborales de Mercadona y las continuas ofertas de empleo de la cadena no son suficientes para muchos candidatos. En este sentido, cabe recordar que la empresa valenciana cuenta con un riguroso sistema de reclutación de personal y unas normas muy exigentes si se comparan con las de la competencia. Este sería otro de los motivos por los que algunos nuevos empleados optan en ocasiones por abandonar el empleo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here