Inicio DEPORTES Rivas se prepara para el V Open Internacional Fundación ONCE de tenis...

Rivas se prepara para el V Open Internacional Fundación ONCE de tenis en silla de ruedas

Rivas acogerá del 19 al 23 de septiembre el V Open internacional de tenis en silla de ruedas Comunidad de Madrid 'Ciudad de Rivas', una cita que reunirá a 43 raquetistas de 14 países de todo el mundo.

149
Tenis silla de ruedas
Foto Kike Siscar 2018

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá del 19 al 22 de septiembre el V Open Internacional ‘Fundación ONCE – Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas, que cuenta con la participación de 30 jugadores del circuito internacional.

Una cita que reunirá a 43 raquetistas de 14 países de todo el mundo

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), tiene el patrocinio principal de Fundación ONCE y la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.

Se disputará en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste, en Rivas Vaciamadrid, un escenario que asegura el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España, ya que reunirá a representantes de un total de ocho nacionalidades.

Entre ellos figura el último campeón en Rivas, Enrique Siscar, que ocupa actualmente el puesto 42 en el ranking de la ITF. Además, competirán también el español Quico Tur y el italiano Ivan Tratter, todos situados dentro de los 100 mejores jugadores del mundo. 

Entre las jugadoras destaca la presencia de la marroquí Najwa Awane y la española Lola Ochoa, que defiende el título obtenido en la pasada edición. Ocupan los puestos 56 y 57, respectivamente, dentro del ranking internacional.

La competición nació en 2009

Tras seis ediciones nacionales (2009-2014) y abrirse un hueco en el panorama mundial, el evento se incluyó en 2015 en el circuito de la Federación Internacional de Tenis, según explica en una nota la organización.

Los tenistas optarán a premios de 3.000 euros, según añaden desde el torneo

Respecto a la edición anterior, se ha incrementado hasta ocho el número de tenistas que buscan con su participación en este torneo conseguir puntos para obtener plaza para las Paralimpiadas de Tokio 2020.

Desde el inicio de este torneo, que cumple siete años en el circuito nacional y cinco dentro del circuito internacional ITF, han pasado por Rivas más de 200 jugadores con capacidades especiales de todos los niveles.

Deleitan al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo

El objetivo que pretende la Fundación Discapacitados de Rivas con su organización es el de normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

“No pretendemos dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, al contrario, queremos que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”, afirma a este respecto Juan Carlos Martínez, delegado de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación y director del torneo.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad. Nuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here