Inicio ECONOMÍA La OPEP, EUA, Irak y Kazajistán siguen bailando juntos

La OPEP, EUA, Irak y Kazajistán siguen bailando juntos

152
Compartir
petroleo-opep

Parece ser que varios países externos a la OPEP se han comprometido a mantener los recortes en la producción de petróleo para estabilizar el precio del barril.

La OPEP confía en el recorte de producción.

La Organización de Países Exportadores (OPEP) anunció ayer por la noche en Viena que varios de sus países y otros productores no miembros del grupo, como Kazajistán y Malasia, han reafirmado su compromiso para estabilizar los precios del petróleo congelando su producción.

En un comunicado emitido con motivo de la reunión mantenida ayer entre varios países de la OPEP y otros no OPEP en Abu Dhabi, el grupo petrolero aseguraba  que todos los participantes expresaron su apoyo total al mecanismo de supervisión y su voluntad de cooperar plenamente para alcanzar el objetivo pactado.

Producir 1,8 millones de barriles diarios.

Ya son 24 países, entre los miembros de la OPEP y los externos, los que han acordado desde diciembre del pasado año recortar la producción conjunta a 1,8 millones de barriles diarios con el objetivo de estabilizar el precio del barril.

A pesar de haber sido prolongado hasta marzo de 2018, el acuerdo no se está cumpliendo en todos los países, entre ellos Irak, Kazajistán, EUA y Malasia, según recientes datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Arabia Saudí y Rusia, los reyes del mercado.

La reunión de hoy estaba presidida por Rusia y Arabia Saudí, los dos productores dominante de este acuerdo.

Según el comunicado de la OPEP, el encuentro se celebró en Abu Dhabi precisamente para demostrar el compromiso fuerte y firme de EAU hacia los ajustes de producción de la OPEP y los países no OPEP.

Los debates se realizaron ayer en un ambiente constructivo y resultaron ser fructíferos, asegura la OPEP, que anunció la siguiente reunión al mismo nivel para el 21 de agosto en Viena.

Los precios del crudo sigue bajando y han perdido en lo que va de año un 8%.

Esto es debido al incumplimento por parte de varios países del acuerdo de la OPEP, eso y que EEUU sigue aumentando la producción provocando así un exceso de oferta en el mercado.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.