Inicio MOTOR Operación retorno entre huelgas de trenes y aeropuertos

Operación retorno entre huelgas de trenes y aeropuertos

157
Operación retorno agosto 2019
Estado del tráfico en la Nacional I, carretera de Burgos, en una operación salida de verano. EFE/Archivo

Este año, el final de las vacaciones coincide también con el fin de semana, lo que complicará más aún la situación en las carreteras españolas en unos días en los que se espera unos cinco millones de desplazamientos por la operación retorno, y que se sumarán a las complicaciones por las huelgas en los aeropuertos y también en Renfe.

La operación retorno comienza este viernes a partir de las 15:00 horas

Así las cosas, los afortunados que aún disfruten de sus vacaciones tendrán que aprovechar sus últimas horas y darse el «último chapuzón» del verano.

En mitad de idas y venidas, arranca ya la última gran operación retorno del verano en las carreteras. Los primeros movimientos se verán ya esta tarde y que durará hasta las doce de la noche del domingo.

Se prevén casi cinco millones de desplazamientos a lo largo de este fin de semana. Aunque eso sí, éste será un regreso a casa más barato que cuando nos fuimos, ya que el precio de los carburantes baja y el litro de gasolina ronda los 1,3 euros.

Incertidumbre en trenes y aeropuertos cancelados

Sin embargo, para aquellos que viajen en tren o en avión, deberán asegurarse de que su trayecto no ha sido cancelado, o atrasado, ya que esta operación retorno está marcada por varias huelgas.

Este viernes será la jornada más convulsa, puesto que coincidirán los paros en el aeropuerto y los de Renfe, convocados estos últimos por el sindicato CGT y que obligarán a cancelar en toda España un total de 222 trenes de viajeros de los 601 que circularán.

El sábado 31 de agosto será otro de los días de mayor intensidad en nuestras carreteras. Según la DGT, en esta jornada coincidirán los que hacen su operación salida con los retornos a las grandes ciudades. Así las cosas, se prevé una operación retorno escalonada a lo largo del sábado, con mayor intensidad en la mañana.

Huelga en Renfe y en El Prat

Por su parte, el domingo día 1 de septiembre tendrá lugar la segunda jornada de paros en Renfe. El aeródromo de El Prat será el que se llevará probablemente la peor parte por la huelga indefinida que mantienen desde el 9 de agosto los vigilantes de seguridad y la repetición el 30 y el 31 de agosto de los paros de los trabajadores de tierra de Iberia. Hasta finales de septiembre, habrá huelga todos los fines de semana

Mientras, en las carreteras se presentarán intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos como consecuencia del último día de quienes apuran al máximo sus vacaciones y retrasan su operación retorno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here