Inicio ANÁLISIS TÉCNICO En la operativa del trading, vale más la calidad que la cantidad

En la operativa del trading, vale más la calidad que la cantidad

488
David García Trading
Análisis de mercados

Hoy vamos hablar de la operativa en el trading (entradas, apertura de posiciones u operaciones). Muchas veces en el trading nos puede la necesidad de estar en el mercado y no siempre debemos estar.

Debemos tener algo que buscar

Lo primero que debemos tener claro es lo que buscamos, da igual el instrumento financiero, divisas, acciones, índices que operemos. Lo que debemos buscar es nuestro patrón, estructura, señal, etc.

No importa el método que utilicemos, sólo exigiremos que tenga un porcentaje de acierto lo suficientemente bueno como para cubrir las entradas malas, las comisiones y nos deje un excedente, lo que llamaremos señal de entrada. En caso de no tener un sistema que nos de señales de entradas ganadoras nos podemos olvidar, ya que estaremos condenados al fracaso.

Seleccionar las entradas

Una vez tengamos claro qué es lo que buscamos, tenemos que ir buscando o bien si sólo lo operamos en un activo aparezca nuestra señal y una vez la detectemos abrir posición, si nuestro sistema nos da entrada no hay que dudar, para algo están los stops loss.

Luchar contra la ansiedad del mercado

Es importante no dejarse vencer por la ansiedad o las ganas de estar en el mercado, puede ser un error fatal, no hay nada peor que el exceso de operativa, que nos hará perder la referencias y mucho dinero, incluso llegar a quebrar la cuenta.

Muchas veces dicha ansiedad viene precedida de una operación fallida y las ganas de revancha, recuperación de la pérdida o simple tozudez del trader. Pero entrar en esa espirar puede acabar con catástrofe y hacer perder casi todo el dinero disponible para operar, y recuerde lo más importante es conservar el capital. Hay que ser fríos y tener paciencia.

Paciencia al buen trader

Todo buen trader tiene que tener la paciencia trabajada, para saber esperar a que el mercado le de las oportunidades que busca. Primero debemos de esperar nuestra oportunidad, una vez aparezca no dudar y ejecutar. Pero nunca dejarse llevar por el precio, con el pensamiento que se nos escapa un movimiento, no importa si se va un impulso, ya vendrá otra estructura, todos los días abren los mercados y todos los días se mueven.

Conclusiones

El trading no se trata de hacer un número determinado de operaciones, se trata de ser rentable, y hay que recordar que las entradas que tienen un porcentaje más bajo de resultar acertadas suman o restan igual que aquellas que nuestra señal de un porcentaje más alto, por lo que es natural centrarse en estas últimas y desechar las otras.

Buscamos calidad y no cantidad.

Twitter

@davidgtrading

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here