Inicio ACTUALIDAD Oportunidad de trading en el GBPUSD tras la dimisión de David Davis

Oportunidad de trading en el GBPUSD tras la dimisión de David Davis

62
Compartir
GBPUSD

David Davis, ministro británico para el BREXIT, ha dimitido esta mañana tras comunicarle a May que su plan era “inviable”.

Crisis en el Gobierno británico

Según su círculo más cercano, Davis ha decidido marcharse porque siente que se está vendiendo a su país. La renuncia se produce dos días después de que el Ejecutivo aprobara un plan para mantener una estrecha relación económica con la Unión Europea.

El vicepresidente Steve Baker, miembro del consejo de ministros, también ha dado el portazo. No se descartan más dimisiones en los próximos días.

May ha actuado rápido para tratar de contener la crisis 

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, ha nombrado ya a su sustituto. El nuevo ministro del BREXIT será Dominic Raab, que era hasta ahora secretario de Estado de Vivienda.

Raab forma parte de una nueva hornada de políticos conservadores.

La inestabilidad favorece a la cotización del par GBPUSD

La situación de inestabilidad parece haber favorecido a corto plazo a la cotización del par GBPUSD, ya que los inversores ven con optimismo que se debilite en cierto modo la línea más dura del BREXIT.

Estas subidas han llevado al precio a una zona crucial que vamos a ver en el siguiente gráfico:

4H GBPUSD chart:

Gráfico GBPUSD (09.07.2018)

Según su análisis técnico, el precio ha llegado a un nivel de confluencia de resistencias marcado por el techo de los dos canales que mandan a día de hoy en el mercado. Ese nivel representa una zona de potencial venta que, además, se acentúa viendo la extrema sobrecompra del mercado.

El RSI está en niveles no vistos desde hace semanas.

Mi idea, por tanto, es buscar cortos con objetivo en los 1.32880. El stop de la operación lo ponemos por encima de las resistencias, con cierto oxígeno, para evitar posibles barridas. El ratio riesgo-beneficio es óptimo.
Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.