Inicio POLÍTICA Pablo Casado propone una bajada general de impuestos para impulsar la economía

Pablo Casado propone una bajada general de impuestos para impulsar la economía

395
Pablo Casado

Estamos ya en precampaña con las elecciones generales a la vuelta de la esquina. Y los partidos políticos no pierden tiempo en explicar al electorado cuáles son sus propuestas.

En primer lugar, las medidas del PP de Pablo Casado pasan por intensificarla presencia de la Administración Central del Estado en las autonomías. Por otro lado, tienen un plan basado en la rebaja de todos los impuestos importantes.

Para llevar a cabo este plan centralista, el PP aboga por aumentar los recursos y la plantilla de las Delegaciones del Gobierno. Además, prevé realizar «una completa evaluación del funcionamiento del Estado Autonómico». En este sentido, su plan facilita la devolución al Estado de aquellas competencias que las autonomías no quieran. Ya que asegura que podrían ser gestionadas de manera más eficaz por el Estado

Pensiones

Pablo Casado quiere favorecer a aquellas personas que deseen prolongar su vida laboral más allá de la jubilación. Para ello proponen que éstos trabajadores puedan aplicar una exención en el pago del IRPF cuando continúen su actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación. Por otro lado, una persona de 67 años que siguiera trabajando cobraría su salario y, también un porcentaje de su pensión.

En cuanto a la situación de la Seguridad Social, desde el PP quieren acabar con el déficit y asegurar el poder adquisitivo de los pensionistas.

Cataluña

En cuanto a las políticas a realizar en Cataluña, Casado quiere que se cumplan las leyes, y si es necesario intervenir la autonomía con un artículo 155 más severo que el de Mariano Rajoy. También pretende prohibir por ley de los indultos a los condenados por rebelión o sedición. Además, se les cortará la financiación a las formaciones políticas que «atenten contra la unidad y los intereses generales de la nación».

Reforma laboral

El PP quiere ahondar en su reforma laboral. Quiere favorecer convenios colectivos adaptados a las necesidades reales del tejido productivo y en relación con las necesidades de empresas y trabajadores. Y en línea con la propuesta de Ciudadanos, también recoge la implantación gradual de la conocida como mochila austriaca.

Bajada de impuestos

En materia fiscal, el nuevo PP de Casado quiere bajar de manera drástica todos los impuestos importantes. En primer lugar, el IRPF -cuyo tipo máximo se situaría por debajo del 40%-, el Impuesto sobre Sociedades (al 20%). Pretende también, suprimir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Actos Jurídicos Documentados. Además, el Partido Popular quiere favorecer el ahorro con beneficios fiscales en los planes de pensiones y de ahorro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here