Inicio PORTADA Pablo Motos llama «casta» a Pablo Iglesias

Pablo Motos llama «casta» a Pablo Iglesias

2840
Motos Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias inauguró este martes las visitas a ‘El Hormiguero‘ de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 28 de abril.

Podemos no tiene poder

La entrevista ha cobrado un carácter más serio y tenso cuando Iglesias ha querido levantar ‘cortinas de humo’ asegurando que «hay gente que no se ha presentado nunca a las elecciones y que manda más que cualquier político». El presentador, en desacuerdo, le ha espetado que él ha sufrido presión exclusivamente por parte de políticos.

Motos, en defensa de los empresarios, ha asegurado que Podemos aún no presiona a los medios de comunicación porque no tiene poder: «El que tiene poder lo ejerce, como los bancos y los empresarios. Yo te puedo contar mi experiencia. Llevo 30 años en los medios de comunicación, a mí nunca un banquero o empresario me ha presionado, pero políticos… ¡Estoy cansadito! Y vosotros (Podemos) no presionáis porque no tenéis poder«. Una declaración que ha sido muy aplaudida por el público.

Twitter de ‘El Hormiguero’

«Tenemos que hacernos mayorcitos»

Pablo Motos le ha preguntado a Pablo Iglesias sobre lo que sucedió con Íñigo Errejón. El líder ha confesado cómo se ha sentido cuando esto sucedió y ha dado su opinión sobre lo que él llama el ‘trifachito‘.

«Lo de Íñigo Errejón fue un tema duro pero tenemos que hacernos mayorcitos, madurar. Errejón tiene otro partido con el que compartimos otras cosas y tenemos que pasar página y asumir que hay más cosas que nos unen que las que nos separan y cada formación política tenemos que buscar acuerdos y entendernos. Nuestro adversario no es Errejón, es el trío de color, el ‘trifachito’, las tres derechas»

Pablo Motos aseguró que en Podemos se están quedando solos. A Carmena, Errejón y a Izquierda Unida, Podemos no les gusta pero Iglesias desviaba dicha afirmación con sus palabras: «Nos han pasado buena parte de las desgracias que pueden pasarle a un partido político», confiesa Pablo Iglesias ante la falta de apoyos en el Gobierno pero deja claro que cada día, según él, «están más cerca de gobernar en España».

La entrevista más tensa de Pablo Motos

Durante el programa de ‘El Hormiguero’ de ayer se respiró cierta tensión. El momento más serio de la entrevista al líder de Podemos, fue cuando el presentador, Pablo Motos, le preguntó «Si pudieras viajar en el tiempo, ¿volverías a comprarte el chalet?», en referencia a la casa adquirida por Iglesias, una compra que causó una gran polémica y que provocó, incluso, que el propio Pablo Iglesias pusiera su cargo a disposición de los militantes del partido. Iglesias le contestó afirmativamente y añadió: «Te voy a ser muy sincero con esto, yo me he hipotecado 30 años. Cuando tenga 70 años habré terminado de pagar mi casa con mi pareja [Irene Montero], y a mí no me han regalado nada en la vida: hice dos carreras; en la segunda tuve Premio Extraordinario, que hay que currárselo mucho y sacar muchas matrículas para que te lo den; después hice mi Doctorado y nadie lo ha puesto en cuestión como con otros políticos…».

Motos concretó entonces su pregunta: «Lo del chalet no es porque te lo compres, sino porque dijiste en las últimas elecciones que era peligroso que los políticos viviesen aislados en urbanizaciones de lujo porque no sabían cómo eran los problemas de la gente. Y luego vas tú y te compras un chalet. ¿Sigues opinando igual?». «Me di cuenta que eso creó polémica y puse mi cargo a disposición. Es verdad que mi vida ha cambiado mucho. Me encantaba vivir en Vallecas, pero de repente formé con mi compañera una familia y quise llevar una vida distinta. ¿Que tengo que pagar un peaje por querer que mis hijos vivan más lejos de Madrid en el campo? Pues estoy dispuesto a pagarlo«, respondió Iglesias.

«Te hablo del peaje político. Es haber hablado de la casta, y ahora ser tú la casta»

Continuando con la pregunta inicial, el presentador, llamó ‘casta’ a Iglesias ante los aplausos del público. Éste le contestó que «creo que casta es el que roba, al que le regala un millonario un chalet. Mi casa me la pago yo trabajando, con mi dinero, eso no es casta. Casta es que te metan en un Consejo de Administración, pero que alguien se compre su casa firmando una hipoteca… en fin».

Y añadió: «Si lo más fuerte que tienen para meterse con nosotros es que te compres una casa firmando una hipoteca, creo que eso quiere decir que hemos hecho las cosas bastante bien», concluyó.

Pablo Motos le quiso quitar hierro a la pregunta afirmando: «La guerra que da una piscina, esto no te lo esperabas tú». El político madrileño le contestó entre risas que «bañarte con los colegas en la piscina y tomarte unas cervezas está guay».

Pablo Iglesias ‘VUELVE’

Hace escasas semanas, Podemos publicó el cartel de ‘Vuelve’, algo que no podía pasar desapercibido en ‘El Hormiguero’.

«Quería hablar de tu vuelta y del cartel de ‘Vuelve’ que tuvisteis que retirar inmediatamente por no ser precisamente muy feminista. Me pregunto: ¿Realmente no viste ese cartel?», preguntó Motos a Iglesias. «Aquello fue una cagada cósmica. Nosotros hacemos cagadas y a veces somos especialistas en meternos un palo en la rueda de nuestra bicicleta, y aquí la cagamos con todo el equipo. Yo lo vi después, pero esto no es excusa. Soy el jefe de mi partido y tengo que asumir la responsabilidad. Era un cartel en el que parecía que yo venía de la batalla de Aguas Negras [uno de los capítulos más destacados de la serie Juego de Tronos], cuando volvía de un permiso de paternidad ¡Estamos tontos!», afirmó Iglesias. Y continuó diciendo que «creo que toda la polémica que surgió demuestra una cosa, que el feminismo ha llegado para quedarse y cuando te tienen que dar una colleja te la comes como un campeón, pides perdón, agachas la cabeza, la orejas y rectificas».

El candidato también ha hablado con Pablo Motos de su regreso a la actividad pública tras unos meses apartado por su reciente permiso de paternidad, y ha expresado que su tercera hija está en camino de forma esperada.

Todos los partidos menos Vox y PSOE irán a ‘El Hormiguero’

Este miércoles, el programa de Antena 3 recibirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero Pablo Motos quiso aclarar que ni Santiago Abascal, candidato de Vox, ni Pedro Sánchez, del PSOE, han aceptado la invitación al programa de Antena 3.

«Pedro Sánchez sí que vino en las pasadas elecciones cuando era aspirante, pero nos contestaron que ahora no viene porque es el presidente y no está en su agenda». El presentador afirmó que no le valía esa excusa, porque «Rajoy sí que vino cuando era presidente. No sé, a lo mejor no viene porque no tenemos sitio para que aterrice con el Falcon«, provocando los aplausos del público. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here