Inicio ACTUALIDAD Patronal y sindicatos volverán a negociar el convenio de productos del mar

Patronal y sindicatos volverán a negociar el convenio de productos del mar

37
Compartir

Vigo, 8 nov (EFE).- Patronal y sindicatos retomarán de nuevo este sábado las negociaciones sobre el convenio colectivo del sector de productos elaborados del mar, que ha celebrado tres jornadas de huelga, informó la CIG en un comunicado.

La reunión, organizada por el Consello Galego de Relacións Laborais, llega tras la aprobación ayer en el Parlamento de una proposición no de ley que instaba a la Xunta a interceder en favor de las trabajadoras.

La CIG atribuye a la “intransigencia” de Conxemar ante las demandas sindicales la ruptura previa de las negociaciones, a la vez que reprocha a la patronal que recurriera a “la represión para intentar boicotear la huelga”, en alusión a la actuación policial que se saldó con tres empleadas y un agente heridos.

Solicita la central nacionalista que la Xunta ejerza “presión política” sobre la patronal, que trata de someter a las trabajadoras a unas condiciones “durísimas”, y que no se mantenga en una “posición equidistante” en este conflicto laboral.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.