Inicio ECONOMÍA PDeCAT sugiere que “el Gobierno no quería que se aprobara” el nuevo...

PDeCAT sugiere que “el Gobierno no quería que se aprobara” el nuevo déficit

71
Compartir

Madrid, 27 jul (EFE).- El portavoz parlamentario de PDeCAT, Carles Campuzano, ha señalado hoy que el Gobierno “ha improvisado mucho” en la presentación de los nuevos objetivos de déficit público para el periodo 2019-2021 y ha asegurado que en algunos momentos ha tenido la sensación de que “el Gobierno no quería que se aprobaran”.

En declaraciones a los medios antes del Pleno del Congreso de los Diputados que debatirá la nueva senda de objetivos de déficit -que previsiblemente será rechazada- y el techo de gasto para 2019, Campuzano ha dicho al PSOE que tiene que negociar.

El PDeCAT se va a abstener en la votación de hoy, una abstención que, unida a las de Unidos Podemos, Nueva Canarias y ERC, tumbará previsiblemente la nueva senda con los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Campuzano ha señalado que si el Gobierno quiere aprobar “en algún momento” unos nuevos objetivos de déficit tendrá que modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que de acuerdo a esta norma se requiere la aprobación tanto en el Congreso como en el Senado y el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.