Inicio POLÍTICA Sánchez estrena el AVE a Granada y vuelve a Madrid en el...

Sánchez estrena el AVE a Granada y vuelve a Madrid en el Falcon

El presidente en funciones afirma que la ciudad andaluza "le gana una batalla al tiempo".

249
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en el Falcon. / Las Provincias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha emprendido el regreso a Madrid tras inaugurar el AVE a Granada a bordo de uno de los aviones Falcon que el Ejército del Aire tiene reservados para el traslado de autoridades.

Sánchez estrena el AVE Madrid-Granada 

El jefe del Ejecutivo se subió a un AVE con rumbo a Granada, línea que este miércoles se abre al público, a las 9:15 horas de este martes desde la estación de Atocha.

El tren ha hecho una parada en Antequera (Málaga) para recoger al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se ha unido a la comitiva de este viaje inaugural.

El primer AVE Madrid-Antequera-Granada llegó a su destino a las 12:36, tres horas y cuarto después de partir de la estación de Atocha.

En su intervención en la ciudad andaluza, Sánchez ha vaticinado que la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Granada llevará «más empleo, más turismo y más desarrollo económico» a esta provincia y ha asegurado que con esta infraestructura, Granada «le gana una batalla al tiempo» acercando la ciudad a Madrid y Barcelona y propiciando que las oportunidades de negocio se multipliquen.

El regreso a la capital lo ha efectuado en el avión oficial

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que acompañó a Sánchez en el trayecto de ida a Granada en el AVE, de algo más de tres horas, tampoco ha regresado al tren, pero en su caso no se ha subido en el Falcon, han informado fuentes de su departamento.

En el tren de vuelta a Madrid sí se han subido autoridades como el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, otros representantes de Renfe y Adif, así como los medios de comunicación que han cubierto el acto.

Sánchez ha puesto rumbo de regreso a la capital española, literalmente, ‘volando’, minutos después de que saltara a la prensa la noticia de que se iba a reunir de nuevo con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here