Inicio TELEVISIÓN Y CINE Debate electoral: Iglesias, Casado y Rivera en Atresmedia y Sánchez en TVE

Debate electoral: Iglesias, Casado y Rivera en Atresmedia y Sánchez en TVE

Pablo Casado no rompe su palabra con Atresmedia y acudirá a su debate.

402
Sánchez

Continúa el culebrón de la semana con el debate a cinco, después a cuatro en Atresmedia y el plantón de Pedro Sánchez. Ahora la pública acepta el cambio de día propuesto por el Presidente, que supone enfrentarlo al debate de Antena 3 y laSexta. Pablo Casaso, Pablo Iglesias y Albert Rivera irán al de Atresmedia el mismo día y a la misma hora porque ya lo habían confirmado.

Punto por punto

De manera paralela, ambos medios de comunicación empezaron a preparar sendos debates con la intención de que los cuatro principales representantes políticos acudiesen. Sin embargo, Atresmedia ofrecía una distinción, que era incluir al candidato de Vox, Santiago Abascal.

Sánchez confirmó su presencia en el debate de Atresmedia

Ante esto, Pedro Sánchez optó por desestimar el ofrecimiento de TVE «porque su debate era menos plural que el de Atresmedia». En este sentido, Sánchez acudiría el martes 23 de abril al gran debate a cinco planteado por Antena 3 y laSexta.

Por su parte, RTVE alegaba que de acuerdo con la Junta Electoral, sería imposible invitar al candidato de Vox. Según esto, no podrán acudir a este tipo de debates electorales los candidatos que tengan menos del 5% de los votos en los anteriores comicios nacionales. Por este motivo, Vox no podría participar ni en Atresmedia ni en ninguna cadena. Sin embargo, el debate del grupo privado seguía adelante.

La Junta Electoral se pronuncia

Fue la denuncia ante la Junta Electoral de los partidos minoritarios de PNV, ERC, PdeCat, entre otros, la que terminó con el planteamiento del debate a cinco en Antena 3 y laSexta. Así las cosas, el organismo que regula los procesos electorales fue concluyente: el debate de Atresmedia no podría desarrollarse con ese formato. Es decir, Abascal no tendría derecho a participar en el debate.

Tras la noticia, Atresmedia decidió excluir de su debate a Vox, obedeciendo a la Junta Electoral. Al respecto, el PSOE no tardó en pronunciarse, anunciando que de ser así Pedro Sánchez no iría al debate de las privadas. A su vez confirmaba que sí que estaría en el debate a cuatro de TVE, aunque antes se había negado. Eso sí, el Presidente ponía una condición: tendría que ser el martes 23. Justo el día en el que Atresmedia había convocado su debate electoral.

TVE se somete a las peticiones de Sánchez

A todo esto, la cadena pública ha emitido esta mañana un comunicado en el que acepta la propuesta de Sánchez. Mudará su debate al martes, enfrentándose al de Atresmedia. Por su parte, el grupo de comunicación privado no da marcha atrás y sigue apostando por su debate el día 23.

Casado, Rivera e Iglesias van a Atresmedia

Los implicados en la trama de Sánchez y sus exigencias absurdas ya se han pronunciado. Todos los candidatos, excepto el Presidente acudirán a Atresmedia. El motivo es claro: su presencia ya estaba confirmada antes de que RTVE cambiase el día para favorecer a Sánchez.

Así las cosas, el Presidente parece que prefiere no acudir al verdadero debate que se producirá el próximo martes en Atresmedia. El resto de candidatos muestran su malestar con la artimaña de la pública obedeciendo a Pedro Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here