Inicio POLÍTICA Pedro Sánchez mantiene su intención de subir los impuestos a las grandes...

Pedro Sánchez mantiene su intención de subir los impuestos a las grandes empresas

259
Pedro Sánchez impuestos

El programa electoral del PSOE encabezado por Pedro Sánchez insiste en subir los impuestos a las grandes empresas y fortunas.

El PSOE mantiene su intención de elevar la presión fiscal

Tal y como plasmó en los Presupuestos que diseñó para 2019, el PSOE, mantiene su intención de elevar la presión fiscal a las grandes empresas, las rentas altas y determinadas actividades.

Pedro Sánchez enumera 110 principales medidas del programa electoral con el que los socialistas se presentarán a las elecciones generales el próximo 28 de abril.

“Reforzar la progresividad del sistema fiscal”

El Partido Socialista habla de “reforzar la progresividad del sistema fiscal, incrementando la aportación de las grandes empresas y de los contribuyentes de ingresos más altos y con mayores patrimonios”.

En caso de seguir en La Moncloa, el PSOE elevaría el IRPF a quienes ganan más de 130.000 euros, del 45% al 47%, y al 49% en el caso de rentas del trabajo superiores a 300.000 euros.

Además, se pretendía elevar del 23% al 27% el tipo de rentas del capital superiores a 140.000 euros.

Tipo mínimo de sociedades

Junto a la intención de elevar la presión fiscal, los socialistas se propusieron fijar un tipo mínimo del impuesto de Sociedades del 15% (del 18% para bancos y petroleras), así como limitar al 95% la exención por dividendos y plusvalías obtenidos en el exterior.

La ‘tasa Tobin’ y la ‘tasa Google’ seguirán en pie, además de una mayor fiscalidad ambiental que desincentive la contaminación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here