Inicio MOTOR Piquetes informativos tratarán de impedir circular por Madrid Central

Piquetes informativos tratarán de impedir circular por Madrid Central

244
Madrid Central
Primer año de Madrid Central.

La apuesta por la defensa de Madrid Central no se va a limitar a la manifestación del pasado sábado. Y se que la Plataforma en Defensa de Madrid Central instalará diferentes piquetes informativos en puntos clave del área restringida por el Gobierno de Manuela Carmena. Su objetivo no es otro que tratar de persuadir a los conductores, evitando su circulación por el distrito Centro con su vehículo privado.

En este sentido, desde la plataforma tachan a Martínez-Almedida de irresponsable y piden a los conductores que dejen el vehículo en casa. «Aunque el alcalde sea un irresponsable, les pediremos que sean responsables y dejen el coche en su casa», exponen en la convocatoria.

Suspensión de las multas por acceder al área restringida

Al parecer, los controles se dispondrán en cinco de los enclaves que rodean Madrid Central, donde las sanciones quedarán sin efecto desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, después de su aprobación por el Ayuntamiento dirigido ya por PP y Cs.

Pues bien, los piquetes estarán en la conexión de Cibeles con la calle de Alcalá, Atocha, plaza de Embajadores, Puerta de Toledo y la intersección de la plaza de España con la Gran Vía. Por parte de la organización se pide a los colaboradores acudir con pancartas, pegatinas y carteles a las citas que tendrán lugar a las 10 de la mañana y a las siete de la tarde.

Una lucha incansable por el legado de Carmena que pone entre las cuerdas a Villacís y Martínez-Almeida

Como suele ocurrir en estos casos, siempre hay quienes están a favor de mantener las políticas aplicadas por el anterior Gobierno municipal, aunque es inevitable que también haya perjudicados. Y es que ni en Madrid ni en ningún sitio llueve siempre a gusto de todos.

Ahora, la presión ejercida por los defensores de Madrid Central deja caer su peso sobre el nuevo Ejecutivo municipal dirigido por José Luis Martínez-Almeida, dos días después de que miles de personas se echasen a la calle para protestar por la moratoria de tres meses, con el argumento de que se trata de una cuestión de salud pública en la capital.

En la concentración de la semana pasada, una multitud abarrotó la Gran Vía a pesar de que el nuevo Consistorio ha insistido en los últimos días en que Madrid Central «no se suspende». Sin embargo, la prórroga anunciada por el ayuntamiento no convence a los grupos defensores de Madrid Central. Todo ello a pesar de que el nuevo alcalce anunciase que no persigue la eliminación total del área de bajas emisiones, sino reformularla por los errores cometidos desde su puesta en marcha.

Los fallos de Madrid Central

Algunos de los errores que han dado quebraderos de cabeza a más de un conductor en los últimos meses han sido problemas derivados de la imposición de las multas. Desde su entrada en vigor, se llegaron a suspender más de 6.600 expedientes por errores en el formato, así como solo se llegó a sancionar a los coche que no llevaban la pegatina de la DGT, pero no se sancionaba a los que portaban las etiquetas B y C, que son contaminantes.

El propósito de PP y Cs es que durante el tiempo que dura la exención se aborde una auditoría integral del sistema. No obstante, el debate se ha polarizado con colectivos a favor de la suspensión frente a quienes luchan por seguir con las restricciones al tráfico en la zona centro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here