Inicio EMPRESA Mediaset Italia y España votarán mañana su fusión

Mediaset Italia y España votarán mañana su fusión

101
Fusión Mediaset
Edificio de Mediaset España en Madrid.

Los accionistas de Mediaset España e Italia votarán mañana en dos Juntas extraordinarias, que se celebrarán en Madrid y en Milán, si se fusionan para dar lugar a MediaForEurope (MFE), un gigante audiovisual que competirá con plataformas de programación digital en el mundo.

La familia Mediaset sigue reforzándose en Europa

Por este motivo, los accionistas de Mediaset Italia están convocados para las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la localidad de Cologno Monzese, en la provincia de Milán (norte), y los de España a las 12.00 hora local (10.00 GMT) en la sede de Madrid.

Será una jornada fundamental para el futuro del grupo de la familia Berlusconi, y para obtener luz verde necesita una mayoría de dos tercios de los asistentes en el caso de Mediaset Italia y mayoría simple en España.

En España no se esperan complicaciones, pues el grupo Mediaset controla el 51,6% del capital; mientras que en Italia la familia Berlusconi tiene el 44,18% a través de la sociedad Fininvest. El grupo francés Vivendi, que posee el 28,8 % de Mediaset Italia, ya ha avanzado que votará en contra, pero solo podrá hacerlo por el equivalente al 9,99 % de derechos de voto directos, por lo que no podrá poner en riesgo el plan.

La fusión supondrá sinergias de entre 100 y 110 millones de euros para 2023

La sociedad propiedad del multimillonario Vincent Bolloré había recurrido a la Justicia italiana para disponer de su derecho a voto en esta reunión, ya que la familia Berlusconi se lo impedía desde el pasado 18 de abril por considerar que tiene «un comportamiento desleal».

Los tribunales italianos han acogido solo su petición para sus derechos directos y no ha sido admitida la participación en esta cita del fideicomiso Simon Fiduciaria, que tiene el resto de los derechos de voto de Vivendi.

La fusión supondrá sinergias de entre 100 y 110 millones de euros para 2023 y la nueva compañía, MediaForEurope (MFE), tendrá sede legal en Holanda y cotizará en Milán y en Madrid.

La familia Berlusconi tendrá el 47,88% de Mediaset Italia

Los accionistas que no quieran sumarse a esta operación recibirán 2,770 euros por cada acción en el caso de Mediaset Italia, y 6,5444 euros si tienen títulos en Mediaset España.

El grupo Mediaset ha establecido que el efectivo que pagarán la matriz italiana y la española a aquellos que se retiren no podrá exceder de 180 millones de euros.

Mediaset Italia ha realizado una estimación de los derechos de voto en MFE tras la fusión y ha calculado que Fininvest, de Berlusconi, tendrá el 47,88%; mientras Vivendi se quedará con un 10,42% y Simon Fiduciaria, con el 20,81%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here