Inicio CONTENIDO PATROCINADO Te proponemos los mejores planes en la Sierra de Gredos

Te proponemos los mejores planes en la Sierra de Gredos

¿Conoces la Sierra de Gredos? Parte de ella, está declarada parque regional y es una de las principales zonas de España para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.

2459
Sierra de Gredos Casa Rural Arbillas
Flickr

Relax y aventura a tan sólo dos horas de Madrid. Una escapada a la Sierra de Gredos es siempre una de las excursiones con mayor atractivo turístico al sur de la provincia de Ávila.

Situada entre las provincias españolas de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo, la Sierra de Gredos ofrece todo tipo de atractivos naturales.

Gredos mantiene la esencia del mundo rural

Esta sierra es un lugar ideal para escapadas de fin de semana y puentes, así como para vacaciones. Se trata de una zona de montaña cuyo pico de mayor altura, el Almanzor, alcanza los 2.592 metros.

Adentrados en pleno verano, las altas temperaturas hacen que huyamos hacia la montaña más cercana y rincones más fresquitos de la geografía española. Gredos es uno de esos lugares con enclaves donde poder darnos un baño de agua fría.

Lagunas, circos, gargantas y riscos se entremezclan a lo largo de esta zona, siendo un lugar ideal para disfrutar de sus bellos paisajes y del senderismo.

¿Qué hacer en Gredos durante tu estancia?

Si buscas unos días de descanso, puedes optar por un tranquilo paseo por parajes cercanos a Navarredonda. Allí podrás disfrutar de la belleza natural del nacimiento del Río Tormes o las Gargantas de Valdeascas. Si lo prefieres, también puedes hacer una ruta por la sierra para conocer la Laguna Grande, La Mira o las Cinco Lagunas.

Por el contrario, si lo que buscas es aventura, no dudes en reservar alguna de las actividades que organiza su Punto Activo. La diversión y la seguridad están garantizadas en Gredos.

Qué hacer en Gredos

Senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, tiro con arco, rapel y tirolina, piragüismo, paseos micológicos…. Sin olvidarnos de la gastronomía típica de Castilla y León.

Conoce la increíble gastronomía de la Sierra de Gredos

La gastronomía local de la Sierra de Gredos es pura tradición. Entre sus platos típicos no pueden faltar las patatas revolconas y el chuletón de Ávila. Las también llamadas “menadas o revueltas” son un típico guiso del Valle del Tiétar. Las patatas se cocinan con pimentón, laurel y ajo. Prácticamente se deshacen como un puré.

La carne de Ávila  tiene un muy merecido reconocimiento. Procede de la Raza Avileña-Negra Ibérica. Bueyes, vacas y terneros autóctonos, únicos en España. Numerosos restaurantes de la Sierra de Gredos la incluyen en su carta.

Si eres un amante de la cuchara, el Noeliarcado se sirve caliente. Su secreto está en el torrezno o el chorizo.

Migas, sopas de ajo, ensalada de patata… ¡no dejes de degustar los manjares de esta zona! Son platos bastante elaborados que provienen de los pastores, vaqueros y cabreros.

¿Te animas con una escapada?

No es fácil encontrar fechas libres. Sin embargo, desde Globalnews10 te proponemos Casa Rural Arbillas, saliendo de Arenas de San Pedro, en dirección a Candeleda.

Un camino forestal de unos 4 kilómetros nos lleva a un mirador de montaña donde divisar una preciosa panorámica. Sus increíbles vistas, su precioso entorno y la ausencia de ruidos, hacen de Casa Arbillas el lugar perfecto para descansar.

Situada dentro del parque regional de la Sierra de Gredos, Casa Rural Arbillas es el sitio ideal para descansar y desconectar de la rutina diaria. Desde allí se pueden realizar rutas tanto de senderismo como de montaña sin necesidad de desplazarse en coche.

Casa rural Arbillas
Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here