Inicio PORTADA Concluye el plazo para derribar la capilla de la vidente de El...

Concluye el plazo para derribar la capilla de la vidente de El Escorial

El grupo religioso de Luz Amparo Cuevas donó millones de pesetas para acabar las obras de la catedral de La Almudena.

252
Vidente El Escorial Amparo Cuevas

Décadas después, el legado de la vidente de El Escorial sigue en pie. Este 29 de junio ha acabado el plazo y la capilla de Prado Nuevo debe derribarse. Se edificó sobre suelo protegido con el dinero de sus integrantes y aún se buscan responsabilidades dentro del Ayuntamiento.

El entramado financiero de Luz Amparo Cuevas, la mujer que afirmó ver a la Virgen en El Escorial

Si la capilla no se derriba antes de este sábado, el Ayuntamiento de El Escorial tendrá que tomar cartas en el asunto. La capilla es ilegal. Así lo ha demostrado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Esta edificación, erigida en la finca de Prado Nuevo, es un icono de lo que muchos, como Juan Carlos Bueno, presidente de la Asociación de Víctimas de la Vidente, consideran una “secta” que se formó en torno a las visiones de Cuevas, fallecida en 2012 y enterrada junto a la capilla. Un grupo cuyo dinero ha contribuido a finalizar las obras de la catedral de La Almudena.

Luz Amparo Cuevas falleció el 17 de agosto de 2012 a los 81 años

Los restos de la vidente aún permanecen en la capilla que se ha declarado ilegal en la finca privada de Prado Nuevo.

La noticia del derribo de la capilla es motivo de celebración para el PSOE de El Escorial: “Lo llevamos reclamando desde 2014”, explica el secretario general socialista del municipio, Cristian Martín. La primera licencia que otorgaron era provisional, pero la han renovado hasta en dos ocasiones, según comenta el concejal. “De hecho, el Ayuntamiento está utilizando recursos públicos para defender las ilegalidades de la Asociación desde hace mucho tiempo”, asegura Martín en declaraciones a MONCLOA.COM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here