Inicio PORTADA España cronifica su pobreza con más de 10 millones de personas que...

España cronifica su pobreza con más de 10 millones de personas que la sufren

Las personas con discapacidad tienen una tasa de pobreza un 28% mayor a la media nacional.

150
Pobreza
España cronifica su pobreza con más de 10 millones de personas que la sufren / Servimedia


España está más lejos que hace diez años de cumplir sus compromisos con la Unión Europea en materia de pobreza. Existen algo más de diez millones de españoles en riesgo; con una tasa de pobreza del 21,5%, que sólo se ha reducido una décima en un año.

Las personas con discapacidad tienen una tasa de pobreza un 28% mayor a la media nacional

La tasa de riesgo de pobreza y exclusión social entre las personas con discapacidad es un 28% superior a la de la población en España. Una de cada tres personas con discapacidad es pobre.

Así se desprende del último informe presentado en el Senado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN). Se cifra en un 31,1% la tasa de pobreza y exclusión social en el colectivo de la discapacidad.

Las personas con alguna discapacidad en edad de trabajar que ingresan menos de un 60% que la mediana de renta en España -que cobran menos de 8.871 euros anuales- son el 28,2%. La cifra más alta de los últimos diez años.

El colectivo de la discapacidad presenta valores notablemente más altos que el resto de la población en lo que se refiere a pobreza

La privación material severa, que mide cuando una persona no puede acceder a bienes o servicios básicos, afecta al 8,4% de las personas con alguna discapacidad. Un porcentaje un 90% superior al del resto de la población.

Uno de cada tres declara tener dificultades o muchas dificultades para llegar a fin de mes. El 48,1% asegura no poder afrontar gastos imprevistos.

La tasa de pobreza de las personas con discapacidad (31,1%) es de las más altas junto a la de los jóvenes de menos de 29 años (33,8%) y los niños y niñas (29,5%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here