Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Podemos pide una reunión con Reyes Maroto para analizar situación de La...

Podemos pide una reunión con Reyes Maroto para analizar situación de La Naval

67
Compartir

Madrid, 27 jul (EFE).- El grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso ha pedido por carta una reunión con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para analizar la situación del astillero de La Naval de Sestao (Vizcaya), pendiente de liquidación tras un concurso de acreedores.

La portavoz de Industria del grupo, Yolanda Díaz, en la carta que ha enviado a la ministra, ha explicado que el objetivo del encuentro es “conocer si el Gobierno tiene previsto poner en marcha algún tipo de medida para intentar que el astillero La Naval de Sestao pueda mantener su actividad en el futuro”.

Díaz ha recordado que La Naval es una “industria estratégica” y que el cierre del astillero podría acarrear la pérdida de 1.800 empleos de empresas auxiliares, así como los de aquellos trabajadores del propio astillero que no están cubiertos por la cláusula de reincorporación a Navantia.

Unidos Podemos también ha presentado una serie de preguntas al Gobierno en la que, entre otras, está si va a mantener algún tipo de encuentro tanto con la dirección como con la plantilla y si propondrá alguna solución para evitar el cierre del astillero y el despido de su plantilla.

Además, la portavoz de Industria de este grupo, junto a otros dos de sus diputados, han solicitado formalmente la comparecencia de la ministra en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso para que explique las medidas a adoptar ante el expediente de regulación de empleo que afecta a los trabajadores del astillero La Naval.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.