Inicio ANÁLISIS TÉCNICO Informe del día – Así ha sido la apertura bursátil hoy martes...

Informe del día – Así ha sido la apertura bursátil hoy martes 12/02/18

20
Compartir
Informe del día.- Así ha sido la apertura bursátil hoy

Jornada muy volátil la que vivimos ayer en los mercados financieros con fuertes caídas en euro y libra, y cierta recuperación de las bolsas mundiales.

Trump sigue jugando al despiste en una semana crítica para las negociaciones por la guerra comercial. A pesar de que la semana pasada afirmó que no se reuniría con su homólogo chino Xi Jinping antes de la fecha límite (1 de marzo), ayer la administración estadounidense filtró la posibilidad de un encuentro de ambos presidentes a finales de mes en Florida.

Como sabemos, esta semana ya están reunidos los emisarios de uno y otro país, y parece que están acercando mucho sus posturas, o eso es lo que dejan entrever por sus declaraciones. Ayer, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense, David Malpass, dijo que no se ampliara la fecha limite para las negociaciones, lo que nos asegura un final para este tema en las 3 próximas semanas.

Este catalizador puede dejar en la sombra a otro problema importante con el que se enfrenta Estados Unidos, y no es otro que un posible nuevo cierre del Gobierno Federal. Si demócratas y republicanos no logran ponerse de acuerdo antes de finalizar el próximo viernes, el país afrontará de nuevo el cierre del gobierno, algo que sería muy negativo para los selectivos.

Tenemos, por tanto, dos acontecimientos de vital importancia para los inversores y ambos en la mano de Donald Trump, más incertidumbre es difícil de imaginar.

Datos Macro

Hoy en Asia hemos visto fuertes subidas, con el Nikkei de la bolsa de Tokio anotándose un notable 2,16% de subida. Se espera, por tanto, apertura bullish en Europa.

En Forex, continuación en las caídas para el EURUSD y GBPUSD que ayer vivieron una jornada negra. El primero ya cotiza por debajo de los 1.13 dólares y el segundo por debajo de los 1.29. Las perspectivas a corto plazo siguen siendo de debilidad técnica.

Para los criptoinversores, Bitcoin sigue peleando por recuperar los 3600 puntos tras el buen cierre semanal que hizo. Hace pocos días, el Banco de España publicó un documento donde recordaba que monedas virtuales no están reguladas, ni son supervisadas en forma alguna, ni están acogidas a sistemas de garantía de depósitos. Parece que su postura acerca de la inversión en estos activos sigue siendo cristalina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here